Connect with us

¿Que deseas buscar?

En Octubre vuelve el Festival de Cine “FECIRA” a Rancagua

Por Carolina Pérez Araya

 

En su segunda versión, que se realizará desde el 17 al 20 de octubre, Rancagua se colmará de estrenos regionales, nacionales e internacionales de cine, gracias al Festival de Cine FECIRA.

 

Este año tiene innovaciones, como un espacio importante para los realizadores regionales, además de que todas las exhibiciones se realizarán en el Teatro Regional de Rancagua.

 

El lanzamiento se realizó en el Teatro Regional de Rancagua, donde se entregaron los detalles de los que será la segunda versión de este festival.

 

Los detalles los entregó el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, “dentro de las cosas que surgieron en la primera versión fue la cantidad y calidad de cortometrajes de índole regional, el encuentro de hoy día es para anunciar esta convocatoria desde hoy y hasta el 26 de septiembre de forma que podamos descubrir nuevos elementos que ya están trabajando desde hace ya mucho tiempo, en el ámbito audiovisual, van a  tener la posibilidad de participar en el festival, ya no es un complemento del festival, sino una parte muy importante…() no solo tener un encuentro para poder ver buen cine nacional e internacional, sino que también pueda generar   un movimiento que contribuya a toda esta renovación que ha surgido a nivel nacional y sin duda alguna creo que las regiones tenemos el deber, la obligación de poder abrir espacios para los artistas nuevos, a los creadores a los talentos de las regiones”.

 

Por su parte, el Director Ejecutivo de FECIRA, Bastián Sánchez preciso que, “este año va hacer todo en el Teatro Regional, lo que vinimos hacer es trabajar una sala, trabajarla bien, con buena convocatoria, ordenado pero también con talleres formativos en dependencia de la Casa de la Cultura, vamos a crear intervenciones también y como les decía el Festival es una fiesta, una fiesta donde todos tenemos que pasarla bien en torno a las distintas actividades. Todas las actividades serán gratuitas, las instancias formativas también son gratuitas pero con cupos limitados”.

 

Durante la realización de este festival se realizarán conversatorios con los Directores de algunas cintas,  con actores, donde el público podrá interactuar con ellos.

 

Aproximadamente serán 20 las películas que se exhibirán en estos cuatro días, pues aun se está armando la programación, pero hay dos películas de muy buen prestigio, una que será exhibida en la noche inaugural y la otra en la clausura de este festival.

 

La invitación es para los realizadores regionales y nacionales, para que participen de esta convocatoria enviando sus trabajos  desde el 6 al 26 de septiembre, los detalles los podrán encontrar en la página Web del festival www.fecira.com o en Facebook www.facebook.com/FestivaldeCineRancagua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.