Comitiva granerina recibió el apoyo del Ministro del Interior para cartera de proyectos que la comuna tiene para mejorar la seguridad pública, salud y administración municipal.
Una exitosa reunión de trabajo sostuvieron funcionarios municipales de Graneros encabezados por su alcalde Claudio Segovia Cofré y el ministro del Interior, Andrés Chadwick Piñera quien recibió a la delegación granerina en su despacho al interior del Palacio de La Moneda. En la oportunidad el ministro se pudo interiorizar de la carpeta de proyectos más relevantes de la ciudad relacionados con su cartera sobre todo en lo relativo a Seguridad Pública.
Además, la autoridad ministerial celebró el proyecto de Cesfam para Graneros y coincidió en el diagnóstico acerca del retraso histórico de la infraestructura de salud de la comuna, por lo que comprometió el apoyo gubernamental.
De tal forma, que el alcalde Claudio Segovia explicó que “hemos tenido oportunidad de estar con el ministro Andrés Chadwick para plantearle varios temas relacionados con la vida de nuestro pueblo y estoy seguro que pueden transformarse en soluciones hermosas para la vida de los granerinos”.
Así mismo, el alcalde manifestó que “el tema de la seguridad pública es un punto que nos tiene muy preocupados, por eso es que le hemos pedido ayuda el ministro y él se ha manifestado con toda su disposición a colaborar, en un diálogo franco, sincero y ameno, hemos podido hablar de cosas que nos afectan a todos, así que estamos contentos con la recepción”.
En tanto, el ministro del Interior Andrés Chadwick, quien fuera diputado por el extinto distrito 33, y luego Senador por la misma zona que incluía a Graneros, durante más de 20 años de actividad parlamentaria en la región de O’Higgins hasta que asumió como ministro del interior en 2011 en el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera, manifestó su deseo de apoyar el progreso de la comuna. “Nosotros tenemos programas y proyectos que queremos respaldar que nos ha traído el alcalde, hasta el pronto funcionamiento de un jardín Infantil que también podemos echar una mano desde aquí (Ministerio del Interior), así que todo lo que podamos hacer para colaborar desde el gobierno y desde este ministerio para el desarrollo de Graneros y para apoyar la gestión que se está haciendo por parte del municipio, lo vamos a hacer, no todo se puede hacer de una vez, pero si progresivamente iremos sacando adelante proyectos” manifestó.
En relación a las filiaciones políticas de los municipios y la independencia partidaria del alcalde Segovia, sostuvo “en este gobierno no caben esas diferencias de que si uno es blanco, verde o amarillo, aquí está la gente primero y en esa perspectiva estamos muy conscientes del trabajo que tiene que hacer un alcalde (… )en este caso debo confesar que (Graneros) está en el corazón, son comunas tan queridas que en algún momento confiaron en mí para que en algún momento pudiera representarlos en el Congreso, y eso no se olvida, por lo tanto hoy como Ministro del Interior espero poder retribuir desde el gobierno a Graneros a su gente, para efectos de tener cada día un Graneros más lindo con mejor calidad de vida para las personas y responder así a tanto cariño que he recibido en mi vida desde allá”.
Finalmente, Andrés Chadwick se tomó un breve momento para mostrar a la comitiva algunos de los salones más emblemáticos del Palacio de La Moneda, como el salón azul, amarillo, la entrada de Morandé 80 y el pasillo de los bustos presidenciales más relevantes de la historia del país.
Tags asociados:

Click para comentar