Connect with us

¿Que deseas buscar?

Sename O’Higgins e Inacap Rancagua continúan capacitando en oficios a jóvenes de Graneros

Dos nuevos cursos se ejecutaron en el centro de administración directa, los cuales abren el camino de la reinserción social y laboral de quienes cumplen sanción.

 

 

 

Con el objetivo de dar continuidad a la planificación de las capacitaciones en oficios, ejecutadas por Inacap Rancagua, se realizó la certificación del curso de “Cocina Nacional” y Repostería y Chocolatería, impartido a jóvenes del centro de justicia juvenil de Graneros.

Ambos cursos permitirán que los adolescentes cuenten con un oficio certificado para iniciar su propio emprendimiento, una vez que egresen del centro, lo cual está inserto en los programas de reinserción social y laboral que imparte el Sename.

Bárbara Perry, seremi de Justicia, entregó sus palabras a los certificados: “Estoy contenta por ustedes, porque sé que se han esforzado para conseguir estos logros y demostrado interés por avanzar. Sólo me queda instarlos a que nunca bajen los brazos, y que continúen participando de estas capacitaciones que buscan apoyarlos y abrirles las puertas a un nuevo comienzo”, afirmó la secretaria regional.

Posterior a la ceremonia, el director del centro Graneros, Walter Valdebenito, señaló que “esto gratificante para todos, para los jóvenes, sus familias y quienes formamos parte del equipo. Tenemos la convicción de que en la medida que generamos ofertas programáticas con contenido significativo para los jóvenes, generamos mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo, entregando herramientas para la vida”.

Por su parte, la relatora de pastelería y cocina, Myriam Rey, aseguró que “esta fue una muy buena experiencia, todos fueron cariñosos, respetuosos y estuvieron siempre dispuestos a aprender”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.