Connect with us

¿Que deseas buscar?

Gobernación de Cachapoal entregó recursos a agrupaciones deportivas de Rengo y Coltauco

La iniciativa se concretó a través del Fondo Social Presidente de la República perteneciente al Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

 

 

Las agrupaciones deportivas Marcos Trincado de Rengo y Coltauco Sport recibieron de manos de la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, los recursos correspondientes al Fondo Social Presidente de la República, con los que podrán adquirir nuevo equipamiento e implementación para seguir practicando sus respectivas disciplinas.

Sobre la entrega de fondos, la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, dijo que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado trabajar de forma estrecha con las agrupaciones sociales que fomentan diversas actividades para la comunidad, en este caso las deportivas”.

Agregó que “si bien el apoyo y el financiamiento corre por nuestra parte, ustedes son los interesados que postulan sus proyectos, y de esta forma pueden adquirir los insumos necesarios para seguir ejecutando sus iniciativas, y beneficien a la comunidad que participa de éstas”.

“Esperamos que este fondo les sea de gran utilidad y sigan postulando a este tipo de propuestas que contribuyen a la formación de tejido social; potenciando la participación ciudadana, y en este caso, a través de iniciativas deportivas, que fomentan la vida sana y el realizar actividades que alejen a nuestros jóvenes de las drogas y las malas prácticas”, concluyó la máxima autoridad provincial.

FONDO NACIONAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

El Fondo Social Presidente de la República apunta a entidades públicas y privadas, que no persiguen fines de lucro, para que postulen al financiamiento de proyectos de carácter social. Se pueden presentar iniciativas en 3 categorías: Proyectos de Infraestructura Social y Comunitaria,   Equipamiento Comunitario, y Proyectos de Implementación Comunitaria.

Mencionar que la agrupación Marcos Trincado recibió la suma de 1 millón de pesos, mientras que Coltauco Sport se adjudicó $437.400.-

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.