Connect with us

¿Que deseas buscar?

Activa participación de la familias en encuentro de Jardín Sobre Ruedas

Desde el 2010 a la fecha se reúnen para dar a conocer parte de su cultura local.

 

Juegos, risas, desfile, y comida típica fueron parte de la auténtica fiesta que se vivió en el estadio municipal de Las Cabras, en lo que fue el encuentro de familias del Jardín Sobre Ruedas de Fundación Integra.

 

La actividad fue encabezada por la Directora Regional de Integra O’Higgins Yenny Villanueva, y congregó a cerca de 300 personas, la mayoría familias provenientes de las comunas de San Vicente, Las Cabras, Graneros, Rengo, Rancagua y Chimbarongo.

 

El Jardín Sobre Ruedas es una modalidad no convencional que entrega educación parvularia gratuita a los niños de las zonas rurales y urbanas de difícil acceso, consistente en un vehículo completamente equipados con materiales pedagógicos que recorren distintas comunas para llevar el jardín infantil hacia aquellos lugares donde factores como la baja densidad poblacional y la dispersión geográfica, dificultan la instalación de un establecimiento formal.

 

En la región existen dos de estos móviles que lo lideran una educadora y un animador-conductor, quienes visitan cada una de las 8 localidades (4 localidades cada uno de los móviles) un día a la semana, transformando un espacio cedido por la comunidad en una sala educativa donde, por un mínimo de 4 horas, se reúnen los niños y niñas, junto a sus familias, para participar de experiencias educativas.

 

Fueron precisamente estas familias las que se dieron cita en el recinto deportivo, cada una de las cuales desfiló con sus niños y niñas, además de la muestra cultural que hicieron de sus respectivas zonas en unos stand especialmente habilitados para ello.

 

Para la Directora Regional de Integra, este tipo de actividades permite fortalecer el vínculo con las familias, un eje central de la labor educativa.

 

“Ustedes son aliados fundamentales, lo que hacen ustedes y lo que contribuye Fundación Integra, es primordial para lograr un Chile más justo, más solidario y más equitativo (…) la cancha no se empareja en la universidad, la cancha se empareja aquí, somos espacios educativos de calidad”, sostuvo Yenny Villanueva.

 

 

El encuentro de familias permitió mostrar en terreno la política de calidad educativa de Integra, rescatando el trabajo en equipo y en ambientes educativos, ya que son las familias quienes participan activamente en su conformación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.