Connect with us

¿Que deseas buscar?

Córdoba y Valparaíso se quedaron con el oro en el Básquetbol Binacional

Las secciones de básquetbol varones de Córdoba y de básquetbol damas de Valparaíso se coronaron campeones de esta disciplina tras las finales efectuadas el domingo 21 de octubre en San Fernando.

Por 72 a 53 la selección de damas de Valparaíso le ganó la final a Mendoza, en un ágil partido desarrollado a las 14 horas del domingo 21 en el Estadio Techado de  San Fernando.

El tercer puesto disputado entre Córdoba y la Región Metropolitana se quedó en Chile, tras el triunfo de la selección metropolitana por 89 a 61 en el Estadio del Instituto San Fernando (Hermanos Maristas) en la jornada de la mañana.

En varones, la final entre Córdoba y Mendoza se desarrolló a las 16 horas en un partido más parejo en los dos primeros cuartos, y más favorable para la selección cordobesa en los últimos dos cuartos, culminando 105 a 77.

El tercer puesto, en tanto, fue para la Región Metropolitana que se impuso a San Luis por 79 a 70.

El Seremi del Deporte de O´Higgins, Diego Ramírez, quien asistió a la final de varones señaló que “tuvimos la oportunidad de asistir a una final con un muy buen nivel de básquetbol, con una presentación muy gratificante para quienes disfrutamos de este deporte, que nos sirve para aprender y seguir desarrollándonos.”

Haciendo un balance de la XXI versión de los Juegos Binacionales de Integración Andina que se llevaron a cabo entre el 16 y el 22 de octubre, la autoridad manifestó que  “hemos tenido en la región una gran cantidad de personas que nos han acompañado en las distintas actividades deportivas desarrolladas en  8 ciudades sedes. Siempre dijimos que como Gobierno Regional la idea era dar la oportunidad a las demás comunas que pudieran vibrar con esto, así es que el objetivo está cumplido”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.