Connect with us

¿Que deseas buscar?

Más de 60 Adultos Mayores participaron en Jornada Preventiva y Recreativa organizada por el CECOSF Santa Teresa

Acción efectuada estuvo enmarcada en el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitaria que desarrollan los profesionales del CECOSF Santa Teresa.

 

 

 

El objetivo de la actividad para los adultos mayores de Santa Teresa, fue fomentar y realizar prevención y promoción de la salud, por medio de actividades recreativas para la tercera edad. El evento fue organizada por la mesa territorial de Salud del CECOSF Santa Teresa, compuesta por ; JJVV de Santa Teresa, Colegio Santa Teresa, Escuela de Lenguaje San Benito, Jardín Infantil y Sala Cuna Santa Teresita, Jardín Infantil y Sala Cuna La Reserva, SENDA Previene, Seguridad Pública y vecinos del sector.

Para Thannia Ulloa, Asistente Social y parte de la organización, lo más destacado fue “las presentaciones artísticas que se expusieron, puesto que fueron ejecutados por los propios adultos mayores presentes. El primer número fue efectuado por el del taller de actividad física perteneciente al Instituto Nacional del Deporte IND, bajo la supervisión de la profesora Susana Elgueta, posteriormente se realizó el juego de la Lota, en donde en el intermedio, la Sra. Carmen Guzmán, campeona nacional de cueca,  junto a su pareja, bailaron y  motivaron al público. Finalmente hubo una presentación del conjunto folclórico, compuesto por integrantes de Rancagua, Machalí y Graneros, llamado Remicencias del Campo.

Respecto a las acciones ligadas a la prevención y promoción de la salud, los profesionales del CECOSF Santa Teresa, hicieron entrega de información sobre cuidado de pie diabético, alimentación saludable, prevención de Ataque Cerebrovascular ACV, igualmente se difundió el taller de actividad física del adulto Mayor del IND.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.