Connect with us

¿Que deseas buscar?

Artistas locales y nacionales compartieron en la Plaza de Los Héroes con los representantes de la obra liderada por Don Francisco

 

Tal como estaba programado, a eso del mediodía del martes 20 de noviembre comenzó la fiesta de la Teletón en Rancagua. Con un improvisado escenario en la entrada poniente de la Plaza de Los Héroes, a un costado de la Municipalidad de Rancagua, los artistas locales comenzaron a entusiasmar a los cientos de asistentes.

Pasada las 13 horas, llegó a Rancagua el tren de la Gira de la Teletón. En el convoy venían artistas nacionales que participan de esta previa de la cusa comandada por Don Francisco. Encabezados por Carolina de Moras y Karol Lucero, figuras televisivas como Oscarito, Natalino, Consuelo Schuster, Chantal Gayoso, Megapuesta, Tommy Rey, Sinergia, entre otros, compartieron con los rancagüinos.

 

“Más que la importancia que nosotros estemos acá es la importancia que la Teletón se haga presente en esta gran gira visitando todas las regiones de nuestro país. Acabamos de bajarnos del tren y ya estamos en nuestra primera parada, vamos a ver si ya se siente esa fiebre de la Teletón. Nosotros somos simples canalizadores. Estos 40 años son una responsabilidad de todos los chilenos”, indicó la animadora Carolina de Moras.

 

Por su parte, el ícono de la cumbia, Tommy Rey, señaló que “todos sabemos qué es la Teletón. Estamos de paso en Rancagua para hacer un numerito para incentivar a la gente para que vaya a ponerse el 31 (noviembre) y 1 de diciembre. Ahora vamos a Talca, a Concepción, después volvemos a Santiago. Llamar a toda la gente para que siga apoyando a la Teletón”.

 

Por último, Rodrigo Osorio, vocalista de la banda de rock Sinergia, indicó que “estamos animando a la gente para que participe el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en la Teletón. Bonito que haya llegado harta gente al municipio a compartir con nosotros la magia de la música, y también recordar que tenemos un compromiso muy grande con los niños para rehabilitarlos, para lograr el milagro de que vuelvan a caminar, que vuelvan a ser autovalentes”.

 

La Teletón nace el año 1978, cuando el animador de televisión Mario Kreutzberger fue invitado a conocer la Sociedad Pro Ayuda al Niño Lisiado, fundada en 1947. Fue tanto el impacto que la obra causó en Don Francisco, que ese mismo año realizó una maratón televisiva para juntar fondos y así ayudar a la organización sin fines de lucro. Desde 1978 se han realizado 29 teletones, solo interrumpidas para las elecciones políticas. La del 2018, que tiene el eslogan “El regalo de todos”, será la versión 30 y pretende juntar una meta inicial de 32.522.991.111 pesos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.