Connect with us

¿Que deseas buscar?

Este jueves comienzan los diálogos ciudadanos para la elaboración del Proyecto de Ley Marco de Cambio Climático

 

En Rancagua se realizará el primer diálogo ciudadano a nivel nacional, y se convoca abiertamente a toda la comunidad para participar en la construcción del anteproyecto, documento de discusión inicial que será presentado al Congreso Nacional para su trámite legislativo.

 

El Ministerio del Medio Ambiente dará inicio este jueves 29 de noviembre al proceso de diálogos participativos para la elaboración del Anteproyecto de la Ley Marco de Cambio Climático, documento de discusión inicial que se someterá a consulta pública, para posteriormente presentar un proyecto de ley al Congreso Nacional y empezar su debate legislativo.

 

Uno de los objetivos de la futura Ley Marco de Cambio Climático es entregar las competencias necesarias al Estado de Chile, para el cumplimiento de nuestros compromisos internacionales asociados al Acuerdo de París y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que nos convocan a tener un desarrollo bajo en emisiones de carbono, mediante la mitigación y también la adaptación a las nuevas condiciones climáticas.

 

El seremi del Medio Ambiente O’Higgins, Rodrigo Lagos, destacó que “El desarrollo de una ley marco de cambio climático es una oportunidad única para pensar en el desarrollo a largo plazo de Chile de una manera inclusiva, sustentable y resiliente al cambio climático”.

 

En ese sentido, manifestó que “es fundamental la participación de toda la sociedad civil en el proceso de elaboración del anteproyecto de la Ley de Cambio Climático, para recoger las visiones, opiniones y experiencias de todos los actores”.

 

 

El primer diálogo se desarrollará este jueves 29 de noviembre, a las 9:45 horas, en el Salón de la Seremi de Obras Públicas, ubicado en #530, Rancagua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.