Connect with us

¿Que deseas buscar?

Senador Andrés Allamand destaca gestión del gobierno y explica resultados de encuesta CEP

Para el Senador Andrés Allamand las cifras obtenidas por el estudio son optimistas y van en directa relación con la gestión realizada por el Gobierno durante estos nueve meses. “Con los resultados de esta encuesta y los números macroeconómicos dados a conocer por el Banco Central, sumado a las importantes reformas que está impulsando el Ejecutivo, todo apunta a que el 2019 será un año prometedor, donde el trabajo que está efectuando el Gobierno reflejará mayores logros y beneficios para la ciudadanía”, explicó.

Las palabras del parlamentario se dan en el marco de los resultados entregados hoy por Centro de Estudios Públicos (CEP) respecto de su último sondeo -realizado entre el 19 de octubre y el 25 de noviembre- y que revelaron que la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera llegó al 37%, mientras que su desaprobación quedó en un 39% y un 21% no lo aprueba ni desaprueba.

Según en Senador “el escenario es muy positivo si comparamos los números obtenidos por la ex presidenta Michelle Bachelet durante su primer año de administración en 2015, donde su aprobación solo fue de 24% y su desaprobación alcanzó el 58%”.

Bajo este contexto, el 39% que rechaza la gestión del mandatario es menor al porcentaje de personas que no votó por él (45%) durante las elecciones del año pasado, número que estaría dentro de lo esperado. Si bien el 37% también es menor al porcentaje obtenido en la elección presidencial (55%), existe un 21% que se mantiene expectante de lo que pueda realizar el Gobierno.

EXPECTATIVAS Y 2019

Chile está creciendo en torno al 4%. Cifra que supera con creces lo realizado por la administración anterior durante 2017, que solo creció en 1.5%. A esto se suma la reactivación de la inversión que, pese a haber experimentado cuatros años consecutivos de descenso, en nuestro primer año de Gobierno finalizará con un alza del 6%.

Frente a las expectativas que existen sobre la gestión del Gobierno, el Senador explica que “dadas las condiciones en las que recibimos el país, es complejo obtener resultados con la inmediatez que se exige”. Sin embargo, agrega que “con la agenda que está impulsando el Ejecutivo, el llamado es a tener mayor confianza y paciencia, ya que todo apunta a que 2019 será aún un mejor año”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.