Connect with us

¿Que deseas buscar?

Senda Previene Pichilemu, y Dirección de Seguridad Pública realiza Segundo Taller de Habilidades Preventivas Parentales de Cáhuil

SENDA Previene Pichilemu encabezó el Taller de Habilidades Preventivas Parentales (HPP) desarrollado en la sala de reuniones del Jardín Infantil Junji de la localidad de Cáhuil.

La iniciativa reunió a  padres y adultos responsables que son apoderados del jardín Junji de la comuna de cáhuil quienes escucharon la presentación del Profesional de SENDA Previene, respecto Normas y Limites, con el fin de entregar herramientas y fortalecer estrategias de intervención estimulando el rol que ellos tiene como agentes preventivos como padres, madres y adultos significativos en niños y adolescentes.

Los asistentes valoraron la instancia, especialmente porque se trataron temáticas que a ellos les afectan como padres y apoderados en el actuar de sus hijos, y familiares cercanos.

Por parte Dirección de Seguridad Pública, se hizo mención a la temática de como uno actúa en la resolución de conflictos al interior de la familia, y los efectos-daños que pueden causar en los menores de edad, además de verlos como ejemplo o modelos a seguir en su formación.

“Es una línea de trabajo que se viene reforzando desde hace dos años, estamos transversalizando la parentalidad como un elemento significativo de la prevención del consumo de alcohol y drogas. Esto es un aporte, por un lado, en la prevención del consumo de alcohol y drogas y por otro lado la conducción de familias más felices y cohesionadas en el territorio”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.