Connect with us

¿Que deseas buscar?

Colegio de Periodistas de Rancagua emite Declaración Pública frente a despidos de profesionales en el sector público

El Consejo Regional Rancagua, del Colegio de Periodistas, envió una Declaración Pública a los medios de comunicación regional, con el fin de hacer ver su preocupación ante los despidos de varios profesionales de las comunicaciones, que se desempeñaban en el sector público.

A continuación, la transcribimos íntegramente:

DECLARACIÓN PÚBLICA

Ante la serie de despidos que han sufrido periodistas que se desempeñaban en los distintos servicios públicos de la Región de O’Higgins, el Consejo Regional Rancagua del Colegio de Periodistas de Chile declara lo siguiente:

  1. El respeto a la profesión periodística es clave para fortalecer la democracia y para ello, la seguridad laboral de los profesionales que la desempeñan es un signo elocuente de las reales credenciales democráticas de las autoridades.

  1. Lamentablemente, año a año, los periodistas de los servicios públicos que prestan servicios a honorarios o contrata, sufren de la incertidumbre laboral, siendo algunos de ellos desvinculados bajo criterios poco claros.

  1. Durante este año 2018 en nuestra región, se han producido 6 desvinculaciones de periodistas que se desempeñaron durante más de un período de gobierno en el servicio público y 2 que alcanzaron sólo a estar 1 mes en este nuevo período.

  1. Se trata de una realidad que también nos acompaña como profesionales de las comunicaciones, donde vemos con preocupación que en cada gobierno se han producido cambios y desvinculaciones en secretarías regionales, direcciones y servicios.

  1. Como Consejo Regional Rancagua del Colegio de Periodistas de Chile, esperamos que las desvinculaciones que se han producido sean revisadas, atendiendo a criterios laborales enmarcados en un sistema de evaluación serio que permita adoptar decisiones objetivas.

 

 

Consejo Regional Rancagua

Colegio de Periodistas de Chile

 

 

                                                                             Rancagua, Diciembre 2018.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.