La VI Zona de Carabineros dio el vamos oficial al plan “Verano Seguro”, despliegue operativo que apunta a satisfacer la alta demanda de seguridad que se produce durante la época estival en zonas y balnearios con gran afluencia de turistas.
El lanzamiento se realizó en la Plaza de Armas de San Fernando, siendo presidido por el Jefe del Departamento Administrativo, Coronel Boris Morales Avilés y Prefecto de Colchagua, Coronel Humberto Urrejola Ortiz junto a comisarios y funcionarios de distintas unidades.
Son 75 uniformados provenientes de Planteles educacionales de la institución, los que se sumaron desde el 29 de diciembre del 2018 a la dotación regional para cubrir los diversos servicios que tienen como propósito brindar seguridad, mantener el orden público, prevenir los delitos, acrecentar la calidad del servicio y fortalecer la sensación de tranquilidad en la ciudadanía.
Los funcionarios, reforzarán principalmente tres cuarteles de la provincia de Cardenal Caro, dependientes de la Tercera Comisaria Pichilemu, Tenencia Navidad, Tenencia (T) Paredones y Reten Rapel de Navidad, hasta el 3 de marzo del presente año.
A este amplio despliegue, se suma la participación de los servicios especializados de la institución, entre ellos, el Departamento de Drogas (O.S.7) y la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV).
Tags asociados:

Click para comentar