Connect with us

¿Que deseas buscar?

PDI de Rancagua detiene presunto autor de homicidio ocurrido en septiembre

 

El detenido habría dado muerte a la víctima con un arma cortante, luego de haber sostenido una discusión en las afueras de un local nocturno.

 

Luego de meses de investigación, detectives de la Brigada de Homicidio (BH) Rancagua, lograron la detención de un sujeto de 30 años de edad, por su presunta participación en el asesinato con arma cortante de un hombre de 31 años, hecho ocurrido en la madrugada del 30 de septiembre del año pasado, afuera del night club  “Inferno”, ubicado en calle Millán de la misma comuna.

 

Según información recabada, el detenido habría sido expulsado del lugar por personal del local nocturno, luego de que la víctima advirtiera que se había bebido, sin autorización,  algunas bebidas alcohólicas que estaba compartiendo con cercanos, lo que aparentemente habría ofuscado al imputado, quien habría esperado a la víctima en la vía pública, donde habrían sostenido una discusión que derivó en la agresión con arma cortante que le provocó posteriormente la muerte al afectado, en dependencias del Hospital Regional, mientras que el imputado se dio a la fuga, sin poder ubicar su paradero hasta la tarde de ayer.

 

La detención se materializó luego que los oficiales investigadores hallaran al imputado deambulando una población de la capital de O’Higgins, dando cuenta de su presencia al fiscal que dirige la investigación, persecutor que conforme a los antecedentes recabados por la BH Rancagua, tramitó con el Juzgado de Garantía Rancagüino una orden de detención verbal que fue ejecutada de manera inmediata por los policías

 

Conforme a lo informado por la PDI, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para el correspondiente control de detención.

 

 

Carabineros trabajó en el rescate de un hombre que intentó suicidarse

 

 

El sujeto trepó una estructura metálica de señalética con intenciones de lanzarse al vacío

 

Carabineros de la Tenencia Pelequén en conjunto con personal de Bomberos, trabajaron arduamente en el rescate de un hombre de 56 años, que subió a una estructura metálica, ubicada en la ruta 5 Sur a la altura de la comuna Malloa, con la intención de suicidarse.

 

Cerca de las 10:30 horas de este martes 8, Personal Policial llegó al lugar donde el sujeto pretendía lanzarse al vacío, en primera instancia aplicaron los protocolos persuasivo y de rescate, logrando reducirlo para posteriormente personal de Bomberos socorrer al individuo.

 

El Comisario de Rengo, Mayor Mauricio Gajardo Zbinder señaló que “valoro tremendamente la acción destacada por parte de nuestro personal, ya que no dudaron en ningún momento de socorrer a la persona”.

 

Debido al estado de agresividad en que se encontraba el sujeto, funcionarios del SAMU debieron sedarlo para su evacuación.

 

Producto de lo anterior, la ruta 5 Sur se mantuvo cortada, ambas pistas en dirección al Sur, con el propósito de rescatar y auxiliar al sujeto que posteriormente, fue detenido por desórdenes conforme a las instrucciones del Fiscal de Turno, quedando apercibido en espera de citación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.