Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diputado Kort rescata convocatoria de Presidente Piñera para analizar y pronunciarse con respecto al régimen de Maduro en Venezuela

 

Parlamentario gremialista valoró preocupación del mandatario e indicó que Chile debe mantener postura de liderazgo en la región, en materia de defensa de DDHH y la democracia en Latinoamérica.

 

 

El parlamentario de la UDI y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Issa Kort, destacó de manera positiva la convocatoria realizada por el Presidente Sebastián Piñera, a los miembros de las comisiones de RR.EE. de la Cámara y el Senado, para abordar la delicada crisis política y humanitaria que se vive en Venezuela. Una cita que reunió a todos los sectores políticos del país, “lo que habla de la preocupación del Estado de Chile con respecto al pueblo venezolano”.

 

Tras la reunión, Kort subrayó que “no hay que tener mayores antecedentes que reconocer que Venezuela está enfrentando una dictadura terrible, una dictadura que está violando Derechos Humanos, que está violando derechos políticos y que basta con conversar con cualquiera de los miles de venezolanos que han tenido que emigran a nuestro país (para conocer esas atrocidades)”.

 

En ese sentido, el legislador gremialista destacó que la convocatoria “habla de que el Presidente Piñera está tomando con responsabilidad esta situación, y cuando se nos pide la opinión y él nos ha pedido que nosotros nos pronunciemos, digamos cuál es nuestra opinión respecto de la postura que debe tomar Chile, la pregunta es la siguiente: Si Chile debe o no debe reconocer algún pronunciamiento de la Corte suprema venezolana con respecto a la legitimidad del actual mandato de Nicolás Maduro y si hay que convocar o no a nuevas elecciones”.

 

“Creemos que es esencial que Chile mantenga una postura de liderazgo en la región, mantenga una postura oficialista, y le hemos pedido al Presidente que se ocupe los canales de la OEA para poder generar un espacio de diálogo y que la decisión no sea solitaria, sino colectiva, mayoritaria y en consecuencia con la defensa de los DDHH y la democracia en Venezuela y en todo Latinoamérica”, concluyó Kort

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.