Connect with us

¿Que deseas buscar?

Autoridades del Minvu O’Higgins concretan reunión de trabajo con alcalde de rengo

La cita tuvo como objetivo analizar diferentes temas de vivienda y urbanismo que se ejecutan en la comuna.

 

 

 

Lunes 21 de enero – Una importante reunión de trabajo mantuvieron hoy el Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Francisco Ravanal, junto al director Serviu, Manuel Alfaro, y el alcalde de Rengo, Carlos Soto.

La actividad tuvo una duración de casi tres horas en que se discutieron diferentes proyectos con inversión Minvu en la comuna. “Tocamos distintos temas como campamentos, transferencia de terrenos e inauguraciones que estaban pendientes. También vimos algunos puntos sobre vialidades estructurales”, señaló el Seremi Francisco Ravanal.

Frente a las responsabilidades asumidas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo durante la actividad, la máxima autoridad regional de la cartera indicó que “nos comprometimos a tratar de apresurar las inauguraciones y las recepciones pendientes lo antes posible. En general, esos fueron los acuerdos más inmediatos. Asimismo, nos comprometimos a entregar una respuesta sobre una transferencia de terreno en los próximos días. Es importante resaltar el trabajo mancomunado que lleva a cabo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con los municipios de O’Higgins, y en esta oportunidad, con el alcalde de Rengo. La idea es continuar trabajando conjuntamente en beneficio de las familias y vecinos de esta comuna”.

Una opinión parecida es la que emitió el director Serviu O’Higgins, Manuel Alfaro, tras la reunión. “Como Servicio de Vivienda y Urbanización en la Región de O’Higgins, tenemos total disposición por atender las solicitudes de la comunidad, y en este caso, los diferentes temas que nos planteó el alcalde de Rengo. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido encarecidamente agilizar de forma efectiva todos los procedimientos relacionados con el bienestar de la gente. Es por eso que nos llevamos varios puntos en carpeta, como monitorear el tema de los campamentos en la comuna para dar una pronta solución habitacional a las personas que viven en esos lugares,  iniciativas relacionadas con proyectos viales; y habilitación de espacios públicos y de recreación. Seguiremos trabajando para y por la gente”.

En tanto, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, manifestó estar muy contento con la concreción de la reunión. “Quiero agradecer al Seremi de Vivienda y Urbanismo, al director de Serviu y a sus equipos de profesionales ya que siempre hemos dicho que el aliado estratégico más importante que poseemos es el Minvu. Actualmente tenemos líneas de trabajo en distintas áreas y la verdad era necesario que en este inicio de año realizáramos un repaso de las obras para evaluar cada uno de los proyectos que se han desarrollado, y saber qué se debe inaugurar prontamente y comentar sobre los proyectos que se están ejecutando”.

Cabe resaltar que entre los temas discutidos estuvieron las inauguraciones de los pavimentos de los sectores Los Presidentes y El Naranjal, que fueron seleccionados durante el Llamado 27 del Programa de Pavimentación Participativa el año 2017, y cuya inversión superó los 284 millones de pesos. Asimismo la solicitud de traspaso de terreno Serviu para ejecutar un proyecto de equipamiento y áreas verdes en la localidad de Rosario, la licitación del Plan Maestro de Tránsito para Rengo y sobre soluciones habitacionales para familias de asentamientos precarios en la comuna.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.