Connect with us

¿Que deseas buscar?

Directora Regional de ProChile destaca participación de O’Higgins en las exportaciones nacionales

En una ceremonia de reconocimiento a las empresas beneficiarias de los diferentes concursos de la institución, Sofía Silva resaltó el crecimiento de los envíos regionales, los que representan al 8,8% de los envíos nacionales.

El Salón Prat de la Intendencia Regional recibió a las más de 30 empresas beneficiarias de los Concursos Silvoagropecuario, de Industrias y de Servicios, que dispone ProChile para cofinanciar diferentes actividades de promoción internacional, tanto en Chile como en el extranjero. La actividad contó con la presencia del Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, quien instó a los presentes a cuidar la imagen de nuestro país en el exterior y especialmente a las Pymes a acercarse a ProChile para buscar apoyo en su proceso de internacionalización.

Este año, la región ejecutará más de $230 millones en diversos proyectos de internacionalización, beneficiando a un total de 39 empresas, lo que convierte a O’Higgins como la segunda región que más recursos invertirá en materia de bienes silvoagropecuarios. Entre los mercados de destino más importantes para la región, destacan en primer lugar China, principalmente por los envíos de cerezas; Estados Unidos en el segundo lugar y posteriormente Japón.

“La mayoría de los proyectos beneficiados corresponden a vino y fruta fresca, consolidando la importancia del sector silvoagropecuario para la región. Esto posiciona a O´Higgins como la región que más produce y más exporta alimentos de todo el país”, dijo Sofía Silva.

En cuanto al sector industrial, Silva destacó a la empresa New Camp, fabricante de envases y embalajes para el transporte de pulpas, productos del mar y vinos entre otros productos. “Esta empresa participa de nuestras actividades, sin embargo es la primera vez que ejecutará un proyecto orientado a abrirse mercados y consolidarse como una empresa exportadora, con una oferta innovadora y con valor agregado”, dijo Silva.

La directora regional también anunció la próxima apertura de Chile B2B, el Marketplace que está implementando ProChile para conectar directamente, sin intermediarios, a las empresas locales con diferentes importadores.

La actividad también contó con la presencia de Isabel Robles, supervisora de proyectos de  ProChile, quien respondió las diferentes inquietudes que plantearon los beneficiarios en relación a la rendición de los proyectos a ejecutar en el presente año.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.