Connect with us

¿Que deseas buscar?

Director de SERVIU O’Higgins visita a menor que recibió descarga eléctrica mientras se realizaban obras de mejoramiento en su hogar

 

Está recibiendo tratamiento en el hospital Dr. Exequiel González Cortés de Santiago. La autoridad regional afirmó que “estamos muy pendientes de la salud de la niña y prestaremos todo el apoyo que sea necesario”.

 

Fue el día 17 de enero cuando una menor que se encontraba en su hogar, en el conjunto habitacional ubicado en la Población Diego Portales de Rancagua, el cual estaba siendo intervenida con obras de mejoramiento, al tocar presumiblemente una caja de enchufe en mal estado, recibió una descarga eléctrica que la dejó con importantes consecuencias físicas.

 

El viernes recién pasado, el Director Regional de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, acompañado por el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal; presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional contra quienes resulten responsables producto de las lesiones que sufrió la niña de tres años.

 

Más allá de los procedimientos judiciales y respecto a la paralización de las obras en todo el conjunto habitacional tras el accidente, el Director del organismo regional concurrió hasta el Hospital Dr. Exequiel González Cortés en Santiago para verificar en persona el estado de salud de la menor.

 

Sobre esto, el Director de SERVIU O’Higgins dijo que “vinimos hasta el hospital, estuvimos con la menor, su abuela y su madre. Sin duda que lo que ocurrió fue un hecho muy lamentable, es por eso que como SERVIU O’Higgins queremos estar presentes en todo el proceso de recuperación de la niña. Ella se muestra de buen ánimo, y su madre y abuela se mostraron agradecidas de nuestra preocupación”.

 

Agregó que “estamos atentos a que la continuidad de las obras se ejecuten con todas las medidas de seguridad pertinentes. Quienes estén realizando este tipo de trabajos, y no cumplan con los estándares mínimos de resguardo en las casas de los vecinos donde se ejecuten las acciones, deberán responder por los daños que puedan provocar a las personas, y a sus viviendas”.

 

 

“El viernes recién pasado, dejamos todos los antecedentes en la Fiscalía Regional para que las autoridades competentes realicen la investigación y tomen las medidas del caso”, enfatizó la autoridad regional.

 

Manuel Alfaro aclaró que  las obras debieran continuar el viernes 1 de febrero, para tranquilidad de los vecinos, con las medidas de seguridad pertinentes, tras la inspección técnica pertinente que ya se llevó a cabo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.