Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros en Termas del Flaco: Más que un amigo en su camino

Por Carolina Pérez Araya

 

Todos conocemos la labor de Carabineros, pero cuando estamos en lugares apartados, su labor se triplica, como así también su cercanía con la comunidad.

 

En Las Termas del Flaco hay una dotación que pertenece a la Prefectura de Colchagua, labor que cumplen en este lugar prácticamente en la temporada de verano, pues las inclemencias del tiempo no permiten la estadía en las termas todo el año. La dotación es de seis carabineros: El jefe del retén, Suboficial Juan Antonio Bastías, Suboficial Javier Garcés López, Cabo Segundo José Cabrera, Cabo Segundo Juan Lagos, Cabo primero Henri Mondaca.

 

Para conocer la labor que realizan en este apartado lugar, conversamos con el Suboficial Juan Antonia Bastías, Jefe Retén Termas del Flaco, “La labor que realizamos es principalmente soberanía. La buena relación que debemos mantener con la comunidad, orientación en cuanto a los lugares turísticos que hay acá también, ayudamos en lo que podamos a la comunidad, tenemos un excelente grupo de Carabineros y todo con el espíritu de servicio. De hecho hace pocos días reparamos una pasarela, sobre el río Las Damas, para evitar el riesgo de caídas al río. También vamos en apoyo para el que necesita un traslado,  por alguna urgencia en su casa o por si necesitan ayuda médica y ahí estamos nosotros con mucha disponibilidad de poder socorrerlos y de que puedan llegar a destino y también involucrando a los demás destacamentos, en este caso Puente Negro, con quienes trabajamos de forma muy mancomunada”. Precisó.

 

Como una zona turística y donde llegan muchos adultos mayores, la labor de Carabineros es muy importante, pues tal como lo comentaba el Suboficial Bastías, su cercanía con la gente que visita las termas es importante, donde están para ayudar siempre.

 

“ha cambiado bastante las termas, de hecho el camino está más transitable, ahora se puede llegar en vehículo hasta el límite. Lo importante es que la jefatura es bastante consiente de los problemas que acá existen y que nos debemos a la ciudadanía. Nos estamos organizando de ver la posibilidad de señalizar el tránsito, que quede en una sola dirección y ya tenemos casi listo el tema de la señalización, que va ha ser bien rustico, pero que cumplirá su función”. Comentó el Suboficial Bastías.

 

Es importante destacara la labor que cumple Carabineros sobre todo en lugares apartados, donde no tienen inconvenientes en realizar una labor y ser uno más de esta comunidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.