Connect with us

¿Que deseas buscar?

Instituto Confucio termina sus cursos de verano de chino mandarín

 

En el mes de enero se realizaron cursos de introducción, para niños y taller de conversación. La entidad comienza en marzo sus cursos regulares, abiertos a todo público.

 

 

Cerca de treinta personas recibieron sus certificados en el aprendizaje del idioma chino mandarín tras su participación en los talleres que durante el mes de enero se dictaron en el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás.

 

La entidad busca difundir la cultura china y el idioma mandarín en la Región de O’Higgins ofreciendo diversas actividades. Durante el verano, la oferta incluyó un curso de introducción gratuito, el cierre del ciclo Básico para niños y un taller de conversación para quienes ya tuvieran conocimientos previos del idioma.

 

El pasado 20 de enero se cumplieron dos años desde que el Instituto Confucio llegó a la Región de O’Higgins, y su coordinadora en Rancagua, María Victoria Barra, realiza un positivo balance: “Hemos organizado actividades gratuitas y abiertas a la comunidad, como exposiciones fotográficas, ciclos de cine, talleres de caligrafía china y papel picado, ceremonias del té y talleres de taichí, además del exitoso concierto que ofreció la Orquesta de la Universidad de Nanjing en el Teatro Regional”, recuerda.

 

La segunda quincena de marzo comienzan los cursos regulares de chino mandarín, con el nivel Básico 1. La Coordinadora agrega que el Instituto Confucio de Santo Tomás Rancagua es también sede de rendición del examen HSK que valida el manejo del idioma y cuya aprobación permite postular a becas y programas que ofrece el gigante asiático. Para más información sobre valores y fechas de inicio de clases, escriba a mbarras@santotomas.cl.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.