La última Encuesta Nacional de Actividad Física y Deporte, que ejecutó la Universidad de Concepción, estableció que la Región de O’Higgins, en su población de mayores de 18 años, es la segunda más inactiva en Chile (79,5%). Para combatir tan desastrosas cifras, el Ministerio del Deporte, ha ideado una serie de iniciativas, que buscan por sobre todo, cautivar la atención de los niños en edad escolar.
En este escenario el Ministerio del Deporte, ya comenzó a implementar el programa “Crecer en Movimiento”, cuyo objetivo central, es disminuir el alto índice de sedentarismo y obesidad en niñas y niños de nuestro país y alcanzar así, los cinco millones de chilenos deportistas el año 2021.
La iniciativa beneficiará en su primera etapa de implementación (desde el mes de abril), a más de 14 mil 557 alumnos de entre 2 y 17 años, avecindados en las 33 comunas que integran la región. Para consolidar y llevar a la práctica este proyecto, el fin de semana recién pasado, se realizó la primera inducción a los docentes que tendrán bajo su responsabilidad el programa.
“Y fue una excelente jornada, donde los profesionales (110 en total) conocieron en detalle cada uno de los pasos y procesos que incluye el Crecer en Movimiento. Nuestra encargada, Macarena Chandía y su equipo de trabajo, resolvieron dudas y analizaron el camino a seguir durante este año. Lo importante y rescatable, es el ánimo y espíritu colaborativo de los profesores y profesoras, que son parte relevante en el éxito de la iniciativa”, puntualiza el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.
Por último es dable subrayar, que el programa “Crecer en Movimiento”, tendrá acciones y componentes, dependiendo del rango etáreo que se busca atacar. En ese sentido, “Jugar y Aprender”, estará dirigido a la educación parvularia con talleres lúdicos motrices; “Del Juego al Deporte” para alumnos de primero a cuarto básico, y; las “Escuelas de Elección Deportiva”, establecidos para estudiantes de quinto básico a cuarto medio, en disciplinas deportivas específicas elegidas por los propios participantes.
Tags asociados:
Click para comentar