Connect with us

¿Que deseas buscar?

SERVIU O’Higgins recorre la región entregando buenas noticias a familias que podrán acceder a la casa propia

Mostazal, Placilla, Peumo, Palmilla y Lolol fueron las comunas en las que el Servicio Público se hizo presente para entregar subsidios habitacionales a los beneficiados.

El Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) de O’Higgins se encuentra recorriendo diferentes comunas de la región entregando buenas noticias a las familias. Fue en Mostazal, Placilla, Peumo, Palmilla y Lolol los lugares en que los beneficiados recibieron Subsidios Habitacionales correspondientes al D.S.1. (Subsidios para Sectores Medios) y D.S.10. (Programa de Habitabilidad Rural).

Sobre las entregas, el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, dijo que “como SERVIU O’Higgins, nos encontramos recorriendo la región entregando lo que en rigor es un documento, pero para las personas tiene un gran significado: es un gran paso para la concreción del sueño de la casa propia”.

Agregó que “el llegar hasta cada comuna es gratificante para nosotros. El Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado conocer de primera fuente las historias de vida de cada uno de los beneficiados, estar al tanto del recorrido que han vivido rumbo a la obtención de sus viviendas. Es por eso que destacamos su entrega, persistencia y ahínco en este camino que los llevará, más que a la obtención de una casa, a tener un hogar junto a sus familias”.

El alcalde de Mostazal, Sergio Medel, dijo que  “este es un importante paso para las familias mostazalinas. Esto les permitirá ya mirar con seguridad a sus nuevas viviendas y a mejorar la calidad de vida, objetivo que nos ha propuesto el Presidente Sebastián Piñera”.

En tanto, el alcalde de Lolol, Marco Marín, dijo que “queremos agradecer al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, particularmente al SERVIU O’Higgins y a su Director por este beneficio que han recibido familias de la comuna, que después de un arduo trabajo y compromiso que asumieron, hoy pedimos decir que tienen el certificado que los llevará a concretar un sueño, como es la casa propia”

SUBSIDIOS ENTREGADOS

Durante el recorrido por Mostazal, Placilla, Peumo, Palmilla y Lolol, se entregaron Subsidios D.S.1.,destinado a las familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales.

También se entregó el Subsidio de Habitabilidad Rural D.S.10. el cual permite mejorar las condiciones de habitabilidad de familias que viven en zonas rurales y localidades urbanas de menos de 5 mil habitantes. Reconoce las particularidades culturales, geográficas y productivas de estos territorios y de quienes residen en ellos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Otras Informaciones

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.