Por Carolina Pérez Araya
La calidad de nuestros vinos es reconocida a nivel mundial, viñas con destacada reputación y que se encuentras esparcidas en casi la totalidad de las 33 comunas de O’Higgins.
Pues un grupo de viñas de Cacahpoal se agruparon y decidieron trabajar en conjunto, con la finalidad de mostrar la calidad de sus brebajes, denominándose “Bodegas de Triana”, dándose a conocer en diversas actividades, como el día del patrimonio.
Los detalles de esta nueva experiencia lo comentó Consuelo Carreño, Jefe de Planificación, desarrollo y coordinación de Bodegas de Triana, “hace aproximadamente unos ocho meses estamos trabajando tres viñas patrimoniales de Rancagua, la Viña Santa Blanca, La Ronciere y Butron Budinich. Nuestro objetivo es fomentar el enoturismo, y fomentar el patrimonio cultural y la historia de Rancagua, la idea es poder ocupar todas estas aristas y generar rustas turísticas patrimoniales, tanto para los rancagüinos, como para los extranjeros y turistas nacionales”.
En el día del Patrimonio, Bodegas de Triana, realizará una marcha blanca con las rutas turísticas, los días sábado 25 y domingo 26 de mayo, donde se integrarán a esta celebración con visitas guiadas a la ruta histórica de Rancagua, relatadas por un historiador, desde la Casa de la Cultura, el paseo estado, la Plaza de los Héroes,hasta la Iglesia de la Merced, donde finalizará esta ruta con una presentación de las viñas y una degustación de vinos.
Para todos quienes quieran participar en esta ruta, deben inscribirse a través del correo contacto@bodegasdetriana.cl y ser parte de esta interesante e innovadora visita.
Tags asociados:

Click para comentar