Cada año, los Premios Latinoamérica Verde seleccionan proyectos de todo el continente para destacar su aporte en la consecución de los objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS); donde un jurado con representantes del PNUD, National Geographic, WWF y Bancolombia, elabora un ránking con las 500 mejores iniciativas presentadas.
Este año, gracias al programa Segmentos de Inclusión Cárcel, Fondo Esperanza logró situarse en el puesto #37 en la categoría «Desarrollo Humano» y #213 en el listado general. Este reconocimiento enorgullece a la organización, ya que su programa es parte fundamental del compromiso con la inclusión financiera y el desarrollo de los sectores más vulnerables de la población.
“Desde 2013, nuestro trabajo en distintos centros penitenciarios del país ha buscado apoyar a los internos para que puedan potenciar sus emprendimientos y vean una vía de reinserción futura. En 2018, el programa Segmentos de Inclusión Cárcel llevó el servicio microfinanciero integral a 73 internos en comunas como Villarrica, Quillota, San Felipe y Talagante”, comenta Mario Pavón, gerente general de Fondo Esperanza.
Fondo Esperanza es una reconocida organización dedicada al apoyo de emprendedores de sectores vulnerables a través de servicios microfinancieros, capacitación y redes de apoyo. Esta pertenece en un 51% a la Fundación Microfinanzas BBVA y un 49% al Hogar de Cristo y posee 56 oficinas con cobertura en más de 260 comunas entre Arica y Chiloé, apoyando a 120.000 emprendedores.
Este servicio microfinanciero integral se entrega a través de dos modalidades: la Banca Comunal, una exitosa metodología donde los emprendedores participan grupalmente del servicio, potenciando sus lazos como vecinos de una misma comunidad; y Crédito Desarrollo, un sistema individual para fortalecer a emprendedores que han dado pasos importantes con sus negocios y necesitan mayor impulso para seguir creciendo. En ambos casos, Fondo Esperanza ofrece una opción para potenciar los emprendimientos, disminuyendo las barreras de acceso al financiamiento y generando apoyo continuo de sus asesores en terreno.
A futuro, Fondo Esperanza pretende seguir impactando en el desarrollo de emprendedores a través de un modelo social sostenible en el tiempo, para transformar sus emprendimientos en oportunidades para mejorar sus condiciones de vida y las de sus comunidades.
Para mayor información ingresar a www.fondoesperanza.cl o a sus redes sociales @Fondoesperanzachile en Facebook y @Fondoesperanza en Instagram.
Tags asociados:

Click para comentar