Por Carolina Pérez Araya
En una segunda oportunidad, apoderados y dirigentes comunales de Rancagua, llegaron hasta la sede del Colegio de Profesores de Rancagua, con la finalidad de continuar las conversaciones con el gremio y ver la posibilidad de que estos retomen las clases a la brevedad.
Así lo comunicó Pía Lazo, Apoderada del Colegio España, “fuimos nuevamente a hablar con ellos, porque nos invitarían a una mesa de trabajo, para ver cómo podríamos recuperar las clases de los niños de 8vo y 4 medio, que son nuestra principal preocupación. La vez anterior no fuimos muy bien recibidas, esta vez hablamos con el Presidente del Colegio de Profesores de O’Higgins, Roberto Villagra, quien tuvo una postura muy diferente a los otros dirigentes en nuestro primer acercamiento, y con el vimos como podemos hacer para la recuperación. Nos pidieron que habláramos con el Seremi de Educación, para que pueda autorizar la recuperación de las clases en las tardes y eso esa postura también la defendemos nosotros”.
Para estas apoderadas ese tema era primordial, puesto que ellas no quieren que las recuperaciones de clases se hagan durante los fines de semana, encontrando muy fructífera la reunión sostenida con el gremio docente.
Se espera que durante esta semana, solicitarán a través de la Ley del Lobby, una reunión con el Seremi de Educación, a quien le comentaran esta forma de recuperación de clases y ver las posibles soluciones a las problemáticas que tienen las apoderadas y sus hijos.
Esperan que el paro de los profesores llegue a su término, para que los niños vuelvan a clases y puedan terminar el año con todas sus materias abordadas.
Tags asociados:

Click para comentar