Gracias al aporte de empresa Lipigas, el establecimiento de salud apoya con frazadas a usuarios del programa “Hospital Amigo”.
El Servicio de Salud O’Higgins, en conjunto con la empresa Lipigas, realizó un importante aporte de 360 frazadas, las cuales fueron distribuidas a los diferentes establecimientos que conforman la red asistencial de O’Higgins, además de los usuarios que utilizan las ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU). ¿Cuál fue el destino de estas frazadas en cada uno de los hospitales?… Dar abrigo a familiares de pacientes hospitalizados, a través del Programa Hospital Amigo, estrategia que tiene por visión brindar una atención más amable y cercana a quienes tienen a sus seres queridos en los hospitales.
Un ejemplo del éxito de esta iniciativa se vivió en el Hospital de Graneros, donde “todo aporte es muy bienvenido, y este va en beneficio de usuarios del Programa Hospital Amigo de nuestro establecimiento, el que permitirá entregar abrigo a los familiares y cercanos que visitan a diario nuestros pacientes que se encuentran hospitalizados”, manifestó la directora del Hospital Santa Filomena de Graneros, la doctora Valentina Galletti.
Por su parte, la enfermera jefa de Hospitalización, Patricia Román, valoró la entrega de este aporte, ya que “como servicio de hospitalización indiferenciada de adultos, hemos procurado entregar las facilidades a las familias para que puedan acompañar a los pacientes a fin de colaborar en su recuperación, en ese contexto este aporte en frazadas ayudan a mitigar el frío durante la temporada invernal”.
En Graneros, como en otros hospitales, ha sido muy bien recibido el aporte de la empresa Lipigas, estrategia asociada a laResponsabilidad Social Empresarial, que gracias a este significativo aporte contribuye al desarrollo de la salud de la comuna de Graneros y la región.
Tags asociados:

Click para comentar