Salir de los sabores y verduras tradicionales para transformar e innovar al momento de alimentarse buscando lo saludable, fue la invitación de la Casa de la Mujer a las socias de la Agrupación de Fibromialgia y de “Guatitas de Delantal”, quienes llegaron a la oficina municipal a aprender a alimentarse mejor.
El alcalde de la ciudad, Claudio Segovia, expresó que, “sabemos que muchas de nuestras mujeres han comenzado la operación verano para bajar unos kilitos, pero hay otras que por salud, necesitan cambiar el estilo de vida a uno más saludable, es por esto que hemos encargado a la Oficina de la Mujer que les ayude y les dé el acompañamiento adecuado para ayudarles a mejorar su salud, que es lo que todos queremos”.
En este sentido, Nancy Garrido, encargada de la Oficina de la Mujer de Graneros, expresó que hemos salido a la calle y hemos detectado la necesidad del control de peso de nuestras mujeres, que sobre todo que tienen problemas de salud, por lo que decidimos traer a esta excelente nutricionista para que las ayude y oriente en este proceso”.
Cabe señalar que el taller fue impartido por la nutricionista del Hospital Dipreca, Diplomado en Nutrición infantil, INTA Universidad de Chile, módulo de especialización en obesidad y metabolismo, de la Sociedad Chilena de Obesidad, módulo de especialización asistencia nutricional intensiva, Catalina Palma Leal.
“Lo importante es que en el mundo en que vivimos ahora la gente se dé el tiempo para comer saludable, cinco veces al día, con cantidades se satisfagan las necesidades nutricionales”, expresó la profesional.
En la oportunidad, la nutricionista enseñó a preparar granola casera y bolitas energéticas con alimentos saludables y frutos secos. Asimismo, a ordenar los tiempos de comida con desayuno; colación; almuerzo, colación u once liviana y cena, destacando el aporte nutricional de los alimentos con objeto de bajar o mantener el peso, lo que aportará bienestar al diario vivir.
Además, doctores del Programa de Salud Municipal las pesarán y les realizarán un seguimiento para lograr que las mujeres de “guatitas de delantal” principalmente bajen de peso, alcanzando la talla que requieren.
