Los trabajos se ejecutan gracias a una inversión sectorial de 6 mil 884 millones de pesos, y ya cuentan con un avance del 58%. Se estiman que finalicen en septiembre de 2020.
Una visita inspectiva por las obras del proyecto “Mejoramiento Eje Kennedy – España – San Martín” de Rancagua, realizó el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, en compañía del Seremi de la cartera en O’Higgins, Francisco Ravanal, y el Director de Serviu, Manuel Alfaro.
Las obras, que son ejecutadas por la empresa constructora Vialfi Limitada y que tienen una inversión sectorial de 6 mil 884 millones de pesos, tienen hoy un 58% de avance.
“Este recorrido que estamos llevando a cabo es muy importante. Sabemos que para el Minvu uno de los ejes esenciales es la vivienda, tanto para familias vulnerables, emergentes, como para vecinos de la clase media. No obstante, también tiene un eje en que todos ponemos mucho esfuerzo que es la ciudad a través de los espacios públicos, parques y vialidades”, indicó el Subsecretario Guillermo Rolando.
Asimismo, agregó que “y aquí, en Rancagua, estamos visitando los avances de este gran proyecto que se enmarca dentro de un plan de mejoras que es muy ambicioso en la cartera. Este es el primero de cuatro tramos, y las buenas noticias es que dentro de la inspección de obras que estamos haciendo, nos damos cuenta que los tiempos se han cumplido a cabalidad”.
“Este es un proyecto que debiese terminar en septiembre de 2020 y, por lo que hemos hablado con la empresa constructora, esa fecha quizás se pueda adelantar”, expresó la autoridad nacional.
Los trabajos se desarrollan en una longitud de 1. 700 metros, comprendido entre la ex Ruta 5 Sur, por el norte, y la Avenida Circunvalación, por el sur, y contemplan la ejecución de una calzada central bidireccional ancho variable, caleteras en ambos costados, semaforización, redes de aguas lluvias y ciclovías.
“Este proyecto se enmarca dentro de un trabajo que estamos realizando para mejorar la conectividad de las familias de O’Higgins, ya que además tenemos obras viales en la conurbación Rancagua- Machalí, que unirá las avenidas Escrivá de Balaguer con República de Chile. Igualmente, estamos ejecutando trabajos en el sector Poniente con Baquedano, cuyo proyecto tiene una inversión de 30 mil millones de pesos, de los cuales $19 mil millones son aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y los otros $11 mil millones son financiados gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)”, indicó el Seremi Francisco Ravanal.
Por su parte, el Director de Serviu, Manuel Alfaro, comentó que “este avance significa conectividad para la ciudad, tiempo para las familias y para que la gente esté más en su hogar (…) Este avance nos deja muy contentos, además hemos logrado compatibilizar la relación con los vecinos ya que entendemos que las obras pueden ser una situación molesta, pero ellos claramente agradecen el progreso que lleva a sus hogares”.
Cabe resaltar, que las autoridades Minvu, además visitaron los trabajos de mejoramiento de los condominios sociales Recreo II de Rancagua. En esta oportunidad fueron acompañados por el Secplac y por el Jefe del Departamento de Vivienda del municipio rancagüino, Raimundo Agliati y Arturo Muñoz, respectivamente.
Tags asociados:

Click para comentar