Connect with us

¿Que deseas buscar?

Autoridades entregaron terreno a la Federación Regional de Juntas de Vecinos con miras a su nueva sede

A través del SERVIU O’Higgins, y en el marco de la visita a la región del Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado, la organización recibió el espacio en donde prontamente esperan construir su lugar de reunión.

En una emotiva ceremonia realizada en la avenida República de Chile de Rancagua, la cual fue encabezada por el Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales (DOS), autoridades locales hicieron entrega del terreno a la Federación Regional de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos en la que prontamente erguirán su sede.

La actividad contó además con la participación de la Gobernadora de Cachapoal Ivonne Mangelsdorff; la Seremi de Gobierno Milena Acevedo; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal; el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, autoridades comunales, vecinos y miembros de la Federación.

Sobre la entrega, el Director de la DOS, Álvaro Pillado, dijo que “estamos muy contentos de ser parte de esta iniciativa tan útil para los dirigentes sociales, en donde se cumple un compromiso que habíamos adquirido junto al Intendente Juan Masferrer. Hace un año recibimos a los dirigentes de la Federación Regional, y nos plantearon la necesidad de contar con un terreno para construir su sede. Se cumplió, y esto fue producto de las gestiones que realizamos junto a las autoridades locales, lo que llevó a que todo se haya materializado el día de hoy”.

En tanto, la Gobernadora de Cachapoal, afirmó que “hoy estamos cumpliendo lo que nos solicitaron los miembros de la Federación Regional de Juntas de Vecinos, que es contar con un terreno para construir su sede, en donde puedan reunirse, realizar sus actividades y que esto los lleve a una mejor coordinación y postular a proyectos que les permitan seguir creciendo y cumpliendo las iniciativas de cada uno de los vecinos. El Presidente Sebastián Piñera nos ha encarecido en trabajar con lo que son el corazón de nuestro Gobierno: los dirigentes sociales”.

Para el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, “entre los mandatos que nos entregó nuestro Presidente Sebastián Piñera está el fortalecer la labor de los dirigentes sociales de la Región de O’Higgins. Por lo mismo, esta entrega de terreno en comodato por parte de Serviu es tan importante para nosotros como Ministerio, porque logramos entregarles un espacio donde se podrán reunir y continuar realizando todas las gestiones que desarrollan a diario para tener una mejor calidad de vida para ellos y para sus vecinos. Sin duda, es una tremenda labor la que realizan y nosotros estamos orgullosos de apoyarlos”.

La Seremi de Gobierno, Milena Acevedo, enfatizó que “muy contentos de esta entrega de terreno para la Federación Regional de Juntas de Vecinos y Uniones Comunales. Era un sueño para ellos, que se venía gestionando del año pasado y hoy se hace realidad. Es importante concretar los compromisos que se adquieren, en especial con los dirigentes vecinales, ya que es un mandato del Presidente Sebastián Piñera, estar en terreno, escucharlos y dar solución a las inquietudes de las organizaciones. Agradecer el trabajo del Seremi de Vivienda, del Director del SERVIU, quienes hacen posible concretar esta iniciativa, la cual va en directo beneficio de las organizaciones y los vecinos”.

El Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro recalcó que “el Intendente Juan Masferrer nos ha solicitado que como Gobierno trabajemos en red con los diferentes Servicios y Secretarias Regionales Ministeriales. Una forma de unir la ciudad es a través de los dirigentes, a través de las personas, quienes son representadas por las juntas de vecinos, los diferentes comités. Que fuéramos parte importante como SERVIU de entregar un espacio para que instancias de participación se desarrollen, nos llena de satisfacción”.

Finalmente, la Presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos María Patricia Medina dijo que  “el 31 de julio de 2018, en una reunión en la Intendencia, pedimos un terreno para construir nuestra sede. Hoy, un año después, esto se ve concretado. Como Federación estamos muy felices, lo veíamos tan lejano, como un sueño, pero ya es realidad”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.