Connect with us

¿Que deseas buscar?

Aporte de privado da nueva cara a Hospital de Pichidegua

Gracias al apoyo de la empresa privada, bajo el concepto de su  compromiso social, el Hospital de Pichidegua cuenta con  un nuevo acceso al servicio de Hospitalización Indiferenciada, el cual permitirá contar con un ingreso directo hacia la calle, el que también cumplirá un  rol en caso de evacuación, con señalética, además de espacios  más cómodos, resguardando la seguridad tanto para pacientes, como para funcionarios.

Este proyecto se concreta bajo el alero y la gestión encabezada por el Consejo de   Desarrollo del Hospital de Pichidegua, el cual se propuso gestionar con agentes y empresas de la comuna el apoyo necesario para modificar esta entrada, recibiendo de parte de Supermercado Cugat, la necesaria colaboración para concretar estos avances que vienen a mejorar la estructura del servicio de hospitalización y el hermosamiento del frontis del establecimiento de salud.

Respecto a ello, el presidente del Consejo de Desarrollo del Hospital de Pichidegua, Eduardo Flores, agradeció el aporte entregado, indicando que “esta puerta de acceso era un anhelo que teníamos hace muchos años y gracias a Supermercado Cugat de nuestra comuna, se pudo concretar. Este nuevo acceso permitirá tener una entrada directa al servicio de Hospitalización quedando todo más funcional, permitiendo al usuario contar con un acceso rápido y expedito, además servirá para una mejor evacuación en caso de emergencia”.

Por su parte, el director del Hospital de Pichidegua, Dr. Óscar González, valoró el aporte entregado, comentando que “este acceso de hospitalizados es fruto del trabajo en conjunto del Consejo de Desarrollo y de la donación de Supermercados Cugat, y estamos muy agradecidos por este significativo aporte, el cual va a permitir tener un acceso más controlado de las visitas a hospitalización y además podremos contar en un futuro con una nueva sala de espera, con todas las normas. También quiero agradecer por el embellecimiento de la fallada con una unificación de colores lo que brinda un espacio más acogedor para nuestros usuarios”

En tanto, la referente del  Programa Hospital Amigo, Ingrid García Cornejo, destacó la instalación del nuevo acceso, señalando que “como hospital amigo contamos con 6 horas de visitas a pacientes hospitalizados, además de acompañamiento nocturno a adultos mayores, por lo cual un acceso directo, seguro y bien señalizado, permitirá a los familiares una visita cómoda y digna. Estos avances son producto del consejo consultivo y su gestión,  siendo  un gran aliado para el hospital”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.