Para su proyecto la agrupación Entre Vecinas Creciendo recibió un aporte del programa Mujeres Rurales INDAP-Prodemu.
Se destacan por su alegría, entusiasmo, deseos de superación y, especialmente, por su amor a la tierra. Cada una tiene su historia de esfuerzo, sus sueños y proyectos. Son las integrantes de la agrupación “Entre Vecinas Creciendo”, del sector Agua Buena de San Fernando, que al alero del programa Mujeres Rurales convenio INDAP-Prodemu iniciarán un emprendimiento de lechugas hidropónicas. Para ello, recibieron un aporte de 3 millones 300 mil pesos, correspondiente al fondo del primer año del programa Mujeres Rurales. Dichos recursos los destinarán a la compra de materiales e insumos para comenzar el cultivo hidropónico de berros y lechugas.
La entrega se realizó durante una reunión que se efectuó en el hogar de doña Silvia López, ubicado en el hermoso sector rural de Agua Buena. Hasta allá llegaron el director regional de INDAP, Juan García; la directora regional de Prodemu, Nessy Moratelli la coordinadora provincial, Jessenia López, y la coordinadora campesina, Anita Donoso.
En la oportunidad, el director regional de INDAP, Juan García, destacó la importancia del programa Mujeres Rurales, ya que va dirigido a quienes cumplen un rol fundamental en la familia, promoviendo su crecimiento personal, su empoderamiento y su autonomía. Agregó que también se busca incorporar a las mujeres de los sectores rurales a los procesos productivos a través de la asociatividad, recibiendo apoyo y asesoría para consolidar sus emprendimientos, lo que también contribuye a mejorar su calidad de vida.
En tanto, la directora regional de la fundación Prodemu, Nessy Moratelli, explicó que a este programa contempla un acompañamiento durante tres años, en que se capacita a las mujeres beneficiarias en las áreas de desarrollo personal, organizacional, gestión y comercialización. Asimismo, llamó a las integrantes de la agrupación Entre Vecinas Creciendo a hacer un buen uso de los recursos que reciben; a la vez que les deseó éxito en el proyecto que inician.
Por su parte, el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, reiteró que para el ministerio y para el gobierno el apoyo a la mujer rural es un eje fundamental, por todo lo que ella representa en la familia y la sociedad.
A nombre de las 10 integrantes de la agrupación Entre Vecinas Creciendo habló su presidenta, Johana Gutiérrez, quien señaló que comienzan este emprendimiento con entusiasmo y esperanza, sabiendo que tendrán que poner esfuerzo y empeño para alcanzar la meta que se han fijado.
El Programa Mujeres Rurales INDAP-Prodemu busca lograr un desarrollo integral de las beneficiarias, mediante el fortalecimiento de sus capacidades y competencias personales, sociales y productivas, a través del apoyo a proyectos productivos agropecuarios y/o actividades conexas como turismo rural y artesanía, entre otros.
Tags asociados:
Click para comentar