Connect with us

¿Que deseas buscar?

Intendente Masferrer y Seremi de Bienes Nacionales entregan título de Dominio a Club de Huasos El Olivar de Nancagua

En una especial ceremonia, enmarcada en la antesala a las celebraciones de fiestas patrias, la institución recibió el documento que los convierte en dueños de su medialuna, terreno que en el que proyectan el desarrollo de un parque criollo abierto a la comunidad.

Emplazada en el corazón del campo chileno, en pleno valle de Colchagua, se encuentra un espacio que para el Club de Huasos El Olivar de Puquillay Alto, en Nancagua, se ha transformado en el centro desde donde cultivan sus tradiciones locales, una medialuna que este viernes se vistió de fiesta para recibir el documento que acredita su dominio legal.

En una ceremonia presidida por el intendente, Juan Manuel Masferrer, y el Seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas, se realizó así la entrega del título de dominio de este terreno, anhelada espera que para estos beneficiarios llegó a su término, concretando el sueño de convertirse en sus propietarios.

Al respecto, el intendente Masferrer señaló que “el presidente nos ha pedido acercar el Estado a las personas y, a su vez, que cada organización sea dueña de un pedacito de Chile para generar sus propias actividades y en ese sentido feliz de poder entregar un título de dominio a un club de huasos que además mantiene sus tradiciones y realiza importantes actividades con la comunidad de Nancagua”.

Asimismo, la máxima autoridad regional destacó la celeridad en la entrega de este inmueble. “Felicitar al Ministerio de Bienes Nacionales por este trámite que se está haciendo muy rápido, logrando que las personas puedan ser propietarios”, precisó.

Un procedimiento que se enmarca en el programa “Juega Chile” que impulsa Bienes Nacionales junto al Ministerio del Deporte para que las organizaciones deportivas y comunitarias puedan contar con un espacio propio para el desarrollo de sus actividades y disciplinas.

“Estamos muy contentos como gobierno y ministerio de Bienes Nacionales de entregar el título de dominio a este club. Ellos iniciaron este trámite el 2018 y tuvo un proceso de 12 meses, lo cual es bastante breve en comparación con los títulos de dominio anteriores (…) Esto quiere decir que Chile está en Marcha y que la gente puede sentir la seguridad que pueden convertirse en dueños de lo que les pertenece, del lugar que han levantado con su esfuerzo”, destacó el seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas.

La autoridad local agregó que, “ser propietarios de un pedacito de Chile, les permitirá postular a beneficios del Estado, como por ejemplo, mejoras de infraestructura, tener luz, agua y la certeza de que nadie los sacará de este lugar”.

Proyecto de Parque Criollo

Para la dirigente del Club de Huasos El Olivar, Patricia Bravo, este es el inicio de un próximo proceso que reviste importantes objetivos, ya que constituye nuevas expectativas para sus socios y la comunidad.

“Siempre se agradece que se hagan estos programas, porque antes había que tener muchos papeles y demoraba. Cuando recién empezamos nos decían que tardaría 5 años, pero se demoró mucho menos,  lo que significa que el año que viene  ya podremos hacer proyectos (…) así que esto nos cambió la vida.  ¡Qué mejor que tener casa propia!”, afirmó.

Así, la medialuna que consta de 1,32 hectaréas de superficie, se proyecta como un espacio donde conviva el espíritu del campo chileno junto a un entorno rodeado de vegetación, en el que buscan desarrollar un parque criollo abierto a la comunidad que integre tanto la disciplina ecuestre de tradición, como el cuidado y conservación de la naturaleza, dispuesto para la recreación, habilitación de senderos y paseos familiares.

Por su parte el alcalde de Nancagua, Luis Eduardo Escanilla, valoró la instancia, señalando que “es un hito histórico en nuestra comuna. La entrega de este recinto es un bien anhelado por mucho tiempo y quiero darle las gracias al gobierno del presidente Sebastián Piñera, a su intendente Juan Masferrer y a Bienes Nacionales, aquí vamos a poder realizar proyectos que van a significar desarrollo para la comuna”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.