Connect with us

¿Que deseas buscar?

SIAT de Carabineros: realizó una masiva campaña preventiva de accidentes de tránsito durante fiestas patrias

El propósito es sensibilizar a los conductores y a la ciudadanía en relación a las consecuencias de los accidentes de tránsito

Carabineros de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de realizó diferentes iniciativas en la región de O’Higgins, entregando recomendaciones preventivas, con el objetivo de disminuir el número de accidentes fatales durante las Fiestas Patrias.

Una cifra importante de los accidentes de tránsito son evitables, por tal motivo, funcionarios de la Siat Cachapoal, entregó consejos preventivos tanto a conductores como usuarios de las vías, con el propósito de que éstos respeten las normas del tránsito. Además, hizo un intenso llamado al autocuidado y a evitar consumir alcohol antes de conducir.

“El principal deseo es crear conciencia de seguridad vial, que las personas realicen acciones tendientes al autocuidado, ya que todo accidente provoca también un daño familiar y eso es posible evitarlo” señaló el Jefe de la Siat, Teniente Luis Tobar Matus.

Las principales recomendaciones que Carabineros entregó a los usuarios de las vías fueron conducir atento a las condiciones del tránsito, cumplir las velocidades establecidas, respetar pasos peatonales, no ingerir bebidas alcohólicas ni otras sustancias si va a conducir, mantener una distancia razonable del vehículo que le antecede, verificar las condiciones mecánicas del vehículo, el uso obligatorio del cinturón de seguridad y utilizar la silla de retención infantil para los más pequeños.

Junto a estas campañas también se realizó servicios preventivos en materia de tránsito y seguridad vial, los que implican la fiscalización y controles vehiculares en lugares estratégicos de zonas urbanas y rurales de la región O´Higgins.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.