Connect with us

¿Que deseas buscar?

Hoy se inauguran fondas sustentables en Graneros

Llaman a utilizar vasos retornables y a reciclar.

Buscando generar el menor impacto al medio ambiente, el municipio de Graneros inaugura hoy las fondas y ramadas sustentables en la medialuna El Parque, iniciativa que busca que tanto los locatarios, como los propios clientes exijan material reciclable al momento de consumir los productos típicos.

Ahora los terremotos, chicha y pipeños deben consumirse en vasos retornables dispuestos o de cartón ofrecidos por los locatarios, dejando total o parcialmente el plástico de lado, instalando a su vez dos puntos limpios.

 

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, señaló que “estamos convocando a toda la gente a pasarlo bien, a comerse sus buenas empanadas a tomar chicha, pero también a cuidar el medio ambiente y para eso hay que tener actitud y compromiso en seguir los consejos que les estamos dando para reciclar las botellas, el aceite, así como sumarse a la iniciativa de los vasos reutilizables, botar la basura donde corresponde, para lo que hemos dispuesto dos puntos limpios en la Media Luna El Parque”.

 

En este sentido, el Programa de Medio Ambiente que está en proceso de certificación ambiental, también hace el llamado a preferir los “Eco vasos”, que serán dispuestos por los scouts en las fondas para que sean arrendados, por el tiempo que dura la fiesta o comprados para que cada quien lleve su vaso consigo, logrando aportar con generar menos basura.

Rodrigo Lagos, Seremi de Medio Ambiente, señaló que ”nosotros nos encontramos dando un fuerte impulso en la educación ambiental, tratando de que no existan plásticos de un solo uso, sino que se reutilicen todos esos elementos, buscando alternativas a los plásticos, ese es el llamado al que pedimos a la ciudadanía que se logre sumar”.

 

Trabajo de la Seremi de Medio Ambiente al cual se han sumado otros seis municipios como San Fernando, Placilla, Requínoa, San Vicente de Tagua Tagua y Machalí, quienes se la están jugando por reducir en un 70% la contaminación que se genera en estas fiestas. Quienes en cada tiqui tiqui tiii buscan ayudar al planeta.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.