Connect with us

¿Que deseas buscar?

MOP O’Higgins inspecciona avances de trabajos en camino Pelequén – Polonia rutas H-721 e I-111

Con una inversión sectorial cercana a los $ 2.500 millones, el MOP O´Higgins está realizando las obras de pavimentación del camino básico intermedio H-721, I-111 Pelequén – Polonia. Los trabajos fueron inspeccionados por el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, junto al Alcalde de Malloa, Arturo Campos, quienes se interiorizaron en terreno de los avances en las rutas, la cual se encuentra en el proceso de ejecución de obras de saneamiento, como confección de obras de arte, cajones de hormigón armado y alargues de obras de artes, con el fin de mejorar el estándar de la plataforma de rodado del camino. La pavimentación total del camino involucrará un tramo de 11 kilómetros.

En la oportunidad, el Seremi Moisés Saravia destacó que “le he pedido al Alcalde Arturo Campos me acompañe a inspeccionar los trabajos que se están desarrollando en distintos puntos del camino, de lo que será la pavimentación Pelequén-Polonia, son 11 kilómetros y una inversión considerable, lo que permitirá una conectividad expedita a personas entre Malloa y San Fernando, de forma paralela a la ruta 5. Es un avance que entrega mejor calidad de vida con un camino de mejor estándar en una zona rural, de esta manera avanzamos en lo que nos pide el Presidente Sebastián Piñera, mejor conectividad y calidad de vida para el mundo rural”.

Por su parte, el Alcalde Arturo Campos sostuvo que “esta nueva ruta pavimentada va a solucionar la conectividad del sector, ya que el camino tiene una anchura que permitirá un tránsito más expedito. Estamos muy contentos por estas obras y agradecemos al Seremi por su gestión, porque este camino es una solución que le estamos dando a toda  la comunidad”.

Las obras de pavimentación permitirán conectar en forma rápida y más segura las localidades de Cuenca, San José de Los Lingues y San Esteban de Los Lingues entre las comunas de Malloa y San Fernando, respectivamente, beneficiando con ello a los habitantes del lugar.

Actualmente, los trabajos son ejecutados por la empresa Constructora TAFCA Ltda., y se espera que el nuevo tramo vial pavimentado de 11 kilómetros de extensión, sea entregado para el uso público en junio de 2020.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.