Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con deporte el colegio más antiguo de chile rindió homenaje a sus atletas destacados

Una mañana calurosa, tanto en la temperatura, como en ánimo de los asistentes, fue la que recibió a la “Feria de Promoción del Deporte y la Actividad Física”, que organiza y ejecuta el Ministerio del Deporte. En esta ocasión, el colegio más antiguo de Chile, Moisés Mussa (fundado en 1791), actuó de local para recibir a los profesionales, quienes entre los patios del recinto emplazado en el casco histórico de Rancagua, desplegaron sus conocimientos y habilidades.

La iniciativa gubernamental que se aplica en todo el país,  tiene por objetivo generar cultura deportiva en las comunidades educativas, a fin de atacar los altos índices de sedentarismo y obesidad infantil, que solo en la Región de O’Higgins, supera el 80% de la población (más de 700 mil personas, no realizan ningún tipo de actividad física).

Durante el desarrollo de la jornada, a la que asistieron el Secretario de Corporación Municipal de Rancagua, César Ríos; y los SEREMIS de Educación y Deporte, Leonardo Fuentes y Diego Ramírez, respectivamente, hubo un momento especial. Antonio Cabrera, ciclista y reciente medallista de oro y plata en los Juegos Panamericanos de Lima, junto a Roberto Monsalva, esgrimista y campeón sudamericano en Brasil, recibieron sendos homenajes de la concurrencia, que aclamó con vítores y aplausos sus desempeños en el ámbito internacional.

“Siempre es bueno llenarse de energía positiva y especialmente de los niños, que muchas veces son los más entusiastas. Agradezco en primer lugar, a los estudiantes del colegio Moisés Mussa, que se dieron el tiempo, incluso, de hacerme unos dibujos para reflejar su cariño. Y en segundo orden, al SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, que me invitó a esta fiesta organizada por el ministerio que él representa”, dijo Antonio Cabrera.

Roberto Monsalva, por su parte, se mostró feliz por el reconocimiento, “que me empuja a seguir en esta senda de trabajo y esfuerzo para conseguir los logros que deseo para mi carrera”, expresó.

El jefe sectorial del deporte en la región, Diego Ramírez, añadió, por último, “que este tipo de instancias nunca están demás, porque si nosotros mismos no subrayamos los logros de los atletas nacidos en esta tierra, nadie lo hará. Además, que ellos, con la humildad que los caracteriza, hayan sido parte de la “Feria de Promoción del Deporte y la Actividad Física”, nos sentimos pagados y orgullosos. En el futuro, Cabrera y Monsalva, deben ser los técnicos capacitados y experimentados para detectar nuevos talentos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.