Connect with us

¿Que deseas buscar?

Población Manuel Rodríguez se adjudicó programa Quiero Mi Barrio

El hecho beneficiará a 2 mil 816 vecinos y vecinas del emblemático sector que lleva más de 50 años en Rancagua y que cuenta con 704 viviendas.

Una muy buena noticia recibieron los vecinos y vecinas de la Población Manuel Rodríguez de Rancagua, ya que, durante la tarde del martes 24 de septiembre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo informó los tres proyectos seleccionados por el programa Quiero Mi Barrio para la Región de O´Higgins: se trata de la Villa Manuel Rodríguez de Chimbarongo, la Villa Los Jardines de Peralillo y la emblemática Población Manuel Rodríguez de Rancagua.

La noticia fue dada a conocer durante la tarde del miércoles 25 de septiembre por funcionarios municipales a los dirigentes del citado sector de la capital regional, quienes se mostraron muy contentos y emocionados por la información. La Población Manuel Rodríguez se formó el año 1968, a partir de una toma, liderada por la vecina Carmen Moya. Hoy consta de 704 viviendas, por lo que el programa Quiero Mi Barrio beneficiará a 2 mil 816 vecinos y vecinas del sector Oriente de Rancagua.

Una vez conocida la selección, los dirigentes beneficiados se comunicaron vía telefónica con el alcalde Eduardo Soto, quien les manifestó su alegría. “Quiero saludar a todos los dirigentes porque ayer (martes) logramos que se aprobara la selección del Quiero Mi Barrio, que va en la línea de lo que hay que ir construyendo en la población y que comenzó con la nueva iluminación, las áreas verdes y los pasajes que han sido aprobados para su arreglo. Los recursos van a permitir que sean los propios vecinos los que prioricen las necesidades, así que felicidades a todos”, señaló el edil.

Uno de los beneficiados con esta noticia es el dirigente vecinal del sector A de la Población Manuel Rodríguez, Jorge Ortiz, quien señaló que “es una alegría grande, ya que esperábamos hace tiempo un proyecto como este. Tengo mucha felicidad por todos los pobladores que estaban esperando. Hemos luchado harto por el arreglo de los pasajes, veredas, por más plazas y áreas verdes, que es lo más importante para todos los vecinos. También necesitamos sacar los basurales”.

Su vecina, Erica Chévez, dirigente del sector B, agregó que “estamos muy contentos por los vecinos, por la población, porque es un trabajo en conjunto. Una, al estar en la directiva, deja muchas cosas de lado, pero éstas son las que a una la hacen fuerte y le dan la fuerza para seguir luchando por la población y los vecinos. Pienso que los principales problemas son los de la gente de la tercera edad y que hay muchos niños en la calle, por lo que serían bueno más talleres y oportunidades”.

Tal como lo señaló el alcalde, serán los propios vecinos y vecinas los que prioricen las necesidades de la población. En la postulación que realizó la Municipalidad de Rancagua para que la Población Manuel Rodríguez fuese seleccionada con el programa Quiero Mi Barrio, se señaló que hay las siguientes problemáticas: la estigmatización del sector; el mal estado del mobiliario, con casas en autoconstrucción; calles en mal estado (30 %), pasajes en la misma condición (87 %) y veredas que arreglar (50 %).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.