Connect with us

¿Que deseas buscar?

Municipio realiza denuncia por abandono de mascotas en Graneros

Perritos inclusive presentan distemper y uno de ellos laceraciones por posibles quemaduras.

Luego de que tres cachorros fueran abandonados en distintas calles de la comuna, enfermos y en pésimas condiciones, el municipio de Graneros, a través del programa de Medio Ambiente, presentó una denuncia ante Carabineros contra la dueña de los perros, quien no les brindó los mínimos cuidados y los dejó en el abandono.

Según la nueva Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas dentro del conjunto obligaciones que contrae una persona cuando decide aceptar y mantener una mascota o animal de compañía, es hacerse responsable de sus cuidados, de ahí el llamado a esterilizar, si es que no se quiere tener crías.

Sin embargo, según la encargada de Medio Ambiente, Patricia Morales, “nosotros fuimos alertados del hallazgo de estos perritos, que son tres de los siete canes, que ya habíamos visitado en una vivienda, quienes fueron encontrados deambulando por las calles. Fuimos a conversar con la dueña, con la ayuda de carabineros, quien dijo que tres habían muerto y uno al momento se encuentra desaparecido. Mientras que de los cachorros encontrados podemos señalar que su estado es lamentable, uno de ellos inclusive tiene una pierna posiblemente quemada y todos con un distemper avanzado, siendo dejados en calidad de basura, cosa que no podemos permitir”.

“Esto nos parece de gravedad absoluta. Nosotros estamos trabajando para crear conciencia contra el maltrato animal y darnos cuenta de los casos dramáticos que nos llegan. Es terrible pensar que el ser humano sea capaz de tanto”, manifestó.

Cabe señalar que la Ley protege a los animales, inclusive si están en situación de calle, sin embargo, el abandono es considerado maltrato y este caso, al momento de dejar a los perros desprovistos de atención, albergue, alimento y buen trato, los sometió a sufrimientos, lo que es condenado por esta disposición legislativa.

Visita y denuncia ante Carabineros que se espera que efectivamente finalice en algún tipo de sanción por parte de tribunales, debido a que la encargada de Medio Ambiente municipal, comparte que “ya son muchas las denuncias interpuestas y aún no nos citan por ninguna. Lo que nosotros necesitamos que se investiguen y efectivamente se haga justicia ante el maltrato al que han sido expuestos estos y otros animales que hemos denunciado, no sólo en nuestra comuna, sino que en todo el territorio nacional”, concluyó Morales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.