Connect with us

¿Que deseas buscar?

Llaman a postular a nuevo concurso SIRSD-S FNDR para labores agrícolas de emergencia en secano costero e interior

Se trata del 4° concurso SIRSD-S/FNDR, en que agricultores y agricultoras, que no sean usuarios de INDAP, podrán acceder a recursos monetarios para desarrollar acciones con el objetivo de enfrentar la sequía.

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG O’Higgins realizó la apertura de un nuevo concurso del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) que involucrará un monto de $130 millones de pesos aportados por el Consejo Regional, para que agricultores y agricultoras de la región pertenecientes al secano interior y costero, puedan implementar prácticas agrícolas de emergencia para hacer frente a la escasez hídrica.

 “Queremos extender una invitación a agricultores que están siendo afectados por la sequía en el sector del secano costero e interior, para que puedan participar en un 4° concurso que estamos levantando; ya que hemos determinado un aumento del presupuesto en 130 millones de pesos más. El llamado es a informarse en las oficinas del SAG, a participar de estos fondos que creo les va a venir tremendamente bien en una situación como esta”, comentó el SEREMI de Agricultura, Joaquín Arriagada.

El Director Regional (s) del SAG, Fredy Díaz, comentó que: “Es preocupación constante  del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el creciente impacto que los cambios globales como el cambio climático, están teniendo en los sistemas productivos; por este motivo hemos podido abrir un nuevo concurso SIRSD-S/FNDR para para prácticas tales como praderas suplementarias; y abrevaderos, norias o vertientes de emergencia”.

Estas prácticas se sumarán a las que ya contemplaba el mencionado concurso, tales como incorporación de fertilizantes de base fosforada, o elementos químicos esenciales, establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada, empleo de métodos de intervención del suelo, entre otros.

El objetivo del programa SIRSD-S es recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y mantener los niveles de mejoramientos alcanzados. Beneficiará específicamente a las comunas de Litueche, Marchigue, Lolol, santa Cruz, Navidad, Pichilemu, La Estrella, Paredones, Pumanque, Peralillo, Palmilla, Chépica y sectores de secano de las comunas de Las Cabras y Pichidegua.

El SAG entrega este incentivo económico atendiendo a los potenciales beneficiarios que no califican como usuarios de INDAP; las personas interesadas en postular, deberán hacerlo hasta el 11 de octubre de 2019 por intermedio de un Operador u Operadora Acreditado/a inscrito/a en el registro respectivo de SAG O’Higgins.

Para más detalles se puede llamar o dirigirse directamente a:

Oficina Rancagua: Gamero N° 333/ Fono 72-2-240235/ +56998727952

Oficina San Fernando:       Valdivia  Nº 948 / Fono 72-2-711131 /+56977654637

Oficina San Vicente de TT.:          Walker Martínez N° 149 Fono 72-2-571153/+56984284538

Oficina Santa Cruz: Nicolás Palacios Nº 277 / Fono 72-2-821451/+56998727822

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.