A través del Subdepartamento de Registros Especiales, los presentes pudieron interiorizarse sobre la modernización que se realizará en el sistema de ingreso de multas, lo que facilitará la labor de los juzgados al momento de llevar a cabo esta labor.
Con la participación de gran parte de los Juzgados de Policía Local de la Región de O’Higgins, el Servicio de Registro Civil e Identificación realizó una capacitación cuya finalidad fue comenzar a trabajar en la modernización de éstos, para que a futuro el ingreso de las multas de tránsito sea de manera más expedita y fácil de tramitar. Lo anterior traerá consigo una reducción en el tiempo en que los Juzgados informen las multas al Registro Civil, lo que permitirá tenerlas en línea en un plazo menor.
Manuel Zúñiga, Juez del Segundo Juzgado de Policía Local de Rancagua, manifestó que “a ver participado de esta actividad fue tremendamente útil, pensando en todo lo que se nos viene producto de la tramitación que tendrá un carácter más tecnológico. Claramente la capacitación nos ayudó a poder entender de mejor forma esta nueva herramienta, la cual es algo que utilizaremos en forma diaria”. Agregó además que, “gracias a esto podremos comunicarnos de una forma más expedita con el Registro Civil, y tendremos una retroalimentación más rápida y también un trabajo en conjunto mucho mejor”.
Macarena Palacios, Abogada Subjefa del Subdepartamento de Registro Especiales, destacó que, “el objetivo de realizar esta capacitación fue poder dar a conocer a los Juzgados de Policía Local de la Región de O’Higgins la implementación de un nuevo proceso de carga en el Sistema las resoluciones judiciales que se refieren a las infracciones de tránsito graves y gravísimas. Todo esto pensando en la digitalización y automatización de los procesos del Registro Civil”.
Cabe destacar que los usuarios del Registro Civil puedan acceder a su Hoja de Vida del Conductor a través de diferentes plataformas, como son la página web www.registrocivil.gob.cl, la aplicación para teléfonos celulares y Tablets CivilDigitalAPP y también los Tótem de Autoatención que se encuentra distribuidos a lo largo de todo el país.
Paula Middleton, Directora Regional del Registro Civil, expresó que, “nuestro servicio está enfocado en ir aumentando la digitalización de los diferentes trámites que se realizan a través de éste, siguiendo todos los lineamientos a los que la modernización del estado nos lleva y el trabajo conjunto que se realiza con los Juzgados de Policía Local es fundamental para ir disminuyendo los tiempos y facilitando el ingreso de datos a nuestra plataforma digital. Hoy vimos gran interés y una gran asistencia, lo cual demuestra la importancia que los Jueces y funcionarios de tribunales de Policía Local en el país están dando a esta temática”.
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