Connect with us

¿Que deseas buscar?

Día Mundial de la Rabia: Jornada educativa y vacunación a mascotas marcaron la jornada

En el marco del Día Mundial de la Rabia (28 de septiembre), la Seremi de Salud O´Higgins en conjunto con la Municipalidad de Rancagua y Cesfam 5, efectuaron en dicho centro de salud talleres educativos para más de 200 dueños de mascotas y se inmunizaron contra la Rabia a doscientas mascotas (perros y gatos).

En la oportunidad además se implantaron cientos de Microchip a las mascotas que aún no lo tenían y se hizo hincapié en la Tenencia Responsable de Mascotas, la cual incluye que periódicamente se vacune a las mascotas contra la Rabia.

La encargada de Zoonosis de la Seremi de Salud O´Higgins, Fabiola Faúndez, comentó que “tenemos una estimación que existen cerca de 230 mil mascotas en la región, de las cuales solamente el 5% presenta una regular vacunación contra la Rabia, es por eso que este operativo es también una forma de generar conciencia sobre la materia que es parte de las obligaciones de los dueños de las mascotas”.

Consultada sobre la jornada, la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Daniela Zavando, expresó que “la Rabia es una Zoonosis que está presente en nuestro país, sobre todo en murciélagos, los cuales podrían contagiar a perros y gatos y estos mismos contagiar a humanos con altas probabilidades de muerte, es por eso que no debemos bajar la guardia en relación a la prevención, siendo la forma más eficaz la vacunación permanente de perros y gatos. Quiero recordar además que la Tenencia Responsable de Mascotas es un aspecto relevante para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.