Connect with us

¿Que deseas buscar?

Desfile del 2 de octubre marca nuevo hito al reunir a más de 15 mil personas en las calles de Rancagua

Espectadores superaron las 12 mil personas a los que se suma una participación de más de 4 mil personas entre uniformados, colegios e instituciones. Intendente Juan Manuel Masferrer agradeció el éxito de la actividad y aseguró que esta fiesta ciudadana seguirá realizándose en las calles de la ciudad. “Nuestro sueño a futuro es un desfile con toda la ciudadanía en un megaparque urbano similar a lo que hay en las grandes ciudades del mundo, donde todos puedan disfrutar de la mejor forma el desfile y de cara a la ciudadanía”, comentó.

Una gran fiesta ciudadana fue la que se vivió la tarde de este miércoles en Rancagua en el tradicional desfile en honor a los 205 años de la Batalla de Rancagua. La actividad que fue presidida por el Intendente Juan Manuel Masferrer y el Ministro de Defensa, Alberto Espina, reunió a más de 15 mil personas, entre espectadores, que este año superó los 12 mil, y participantes, entre los que destacan las escuelas matrices del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros, y 69 delegaciones civiles compuesta por colegios e instituciones de toda la provincia de Cachapoal.

Como es tradición, el desfile inició a las 16:30 horas en punto, con la revista a las tropas, para luego celebrar con el tradicional cacho de chicha y un pie de cueca que antecedió a las escuelas matrices. Tras eso fue el turno de las delegaciones civiles y colegios que como cada año acapararon los aplausos del masivo público que siguió atento el desfile.

El Intendente Juan Manuel Masferrer declaró que “hemos visto una vez más un impecable desfile, con un impresionante marco de público, mayor que el que vimos el año pasado, me atrevería a decir, lo que nos pone muy contentos, porque sabemos que el desfile es una fiesta ciudadana y queremos hacerla siempre de cara a la ciudadanía, donde una vez más pudieron participar nuestros colegios y organizaciones en un desfile que fue impecable.

Consultado sobre el cariño recibido de las personas al hacer arribo a la explanada de av. Repúiblica, el Intendente Masferrer señaló que “es emocionante recibir el cariño de la gente, a uno le dan más ganar de seguir trabajando por la región y nos refuerza la importancia que la da la ciudadanía al desfile. Muy contento también en ese sentido”.

Finalmente, el titular de Gobierno en O’Higgins fue consultado por los planes para el Desfile del 2020, a lo que respondió que “el desfile se evalúa año a año, pero creo que a priori recién de finalizado este creo que es positiva, pero siempre hay que ir innovando y pensando en ir mejorando las condiciones en que las personas disfrutan del espectáculo, donde mucha gente igual quedó de pie. ¿Un sueño a futuro para el Desfile? Nuestro sueño a futuro un desfile con toda la ciudadanía en un megaparque urbano similar a lo que hay en las grandes ciudades del mundo, donde todos puedan disfrutar de mejor forma el desfile y de cara a la ciudadanía”, cerró Masferrer.

DESFILE EJEMPLAR

El Ministro de Defensa, Alberto Espina, calificó la presentación de las Escuelas Matrices, instituciones y establecimientos educacionales “un desfile ejemplar con la participación de nuestras Fuerzas Armadas, que representan la unidad del pueblo de Chile, y frente a una de las batallas más heroicas que ha tenido el Ejército de Chile, y también con una participación ejemplar de la ciudadanía. Esto que vimos aquí es lo que la ciudadanía quiere, y Rancagua ha dado un ejemplo, es el símbolo de la unidad en donde más allá de las legítimas diferencias que puedan existir, todos los ciudadanos de distintas condiciones y ciudades han venido a celebrar esta batalla con un espíritu de unidad y de querer trabajar juntos”, afirmó el Ministro de Defensa.

El desfile contó con la participación de las escuelas Militar, Naval, Aviación y Carabineros, quienes dieron muestra de su tradicional solemnidad. Luego fue el turno de 20 instituciones, entre las que destacaron las 8 compañías de Bomberos y las instituciones de voluntariado.

El destacamento estudiantil contó con la participación de 49 colegios de la región, que siguiendo su fecha de fundación, se ordenaron para desfilar uno a uno frente a la Tribuna Oficial de Autoridades.

Dentro del escalón estudiantil nuevamente destacó la participación del Colegio Jesús Andino y a Escuela Municipal de Párvulos “Los Pollitos”, escuelas de Codegua y Machalí, que presentaron a “bandas de guerra”, integradas por niños menores de 6 años.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.