Connect with us

¿Que deseas buscar?

Programa “con buena energía” entregó ampolletas led a 200 familias de la localidad el durazno en la comuna de las cabras

Iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía, fomenta el uso eficiente y responsable de la energía en los diversos consumidores, y busca generar un cambio cultural en dicha materia.

Ceremonia contó con la presencia del Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz y el alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva, quienes junto a los asistentes presenciaron una capacitación en eficiencia energética, donde aprendieron diferentes formas para cuidar la energía en sus hogares.

Con una ceremonia en el Gimnasio de la Escuela Vilma Aliaga Calderón, ubicado en el Sector de la Llaveria, El Durazno, en la comuna de Las Cabras, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, junto al alcalde Rigoberto Leiva, hicieron entrega a 200 familias kits eficientes con ampolletas LED, donde además, los asistentes participaron de una capacitación del Programa “Con Buena Energía”, que apunta a fomentar el uso eficiente y responsable de la energía en los diversos consumidores, y busca generar un cambio cultural en dicha materia.

En el ámbito residencial, el programa contempla traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética y la entrega de un kit que incluye tres ampolletas LED 9W, un alargador con interruptor, un magneto con consejos de eficiencia energética para el hogar y una bolsa reutilizable.

En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “El Presidente Sebastián Piñera en su permanente preocupación por las familias de nuestro país, nos ha encomendado hacer entrega de kits eficientes con el fin de ahorrar en el presupuesto familiar. Es por esto, que junto al alcalde Rigoberto Leiva, hemos entregado a 200 familias del sector La Llaveria, en la localidad El Durazno en la comuna de Las Cabras, kits eficientes para que puedan ahorrar energía en el hogar y además, estamos entregando una capacitación sobre el uso eficiente de la energía para que puedan aplicar estos consejos en su vida cotidiana y generar un cambio cultural en esta materia”.

Asimismo, el Seremi de Energía, explicó que el uso de ampolletas con tecnología LED permite ahorrar entre un 40 y un 90 por ciento el consumo de electricidad. Además, tienen una vida útil que es casi el doble de una ampolleta fluorescente compacta, es decir, casi ocho años, considerando un uso de cinco horas diarias. “Cuando se usa bien la energía ganan las personas al mejorar su calidad de vida y gastan menos; pero también ganamos todos, pues contribuimos a vivir en un país más limpio y eficiente”, sentenció el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz.

Por su parte, el alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva, destacó esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía, manifestando que “Como municipio tenemos un compromiso con la eficiencia energética y hoy día nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera y sobre todo nuestro Seremi de Energía, con el cual hemos estado trabajando en este último tiempo de manera coordinada, en educar a las personas, a nuestros vecinos y vecinos en esta temática tan relevante, donde apuntamos a entregar una mejor calidad de vida a cada uno de ellos, cuidando el medio amiente a través de la energía limpia y éstos kits eficientes que hemos entregado cumplen justamente esa función”.

Finalmente, el alcalde Rigoberto Leiva, recalcó que, “Nuestro municipio a través de la Oficina de Medio Ambiente, está en coordinación permanente con la Seremi de Energía, haciendo distintos tipos de acciones, la que hemos hecho hoy es una de las más relevante porque nuestros vecinos reciben una capacitación, donde les enseñamos cómo ahorrar energía y también entregamos un kits eficientes que son de utilidad y de un costo también importante para bajar las cuentas de la luz que es lo más importante”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.