Connect with us

¿Que deseas buscar?

Corte de Apelaciones de Rancagua mantiene arraigo nacional para Karla Vásquez

La Corte de Apelaciones de Rancagua mantuvo la medida cautelar de arraigo nacional para Karla Vásquez Valenzuela, imputada por el Ministerio Público por el delito de omisión en declaraciones juradas.

En fallo unánime (causa rol 846-2019), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por la ministra (s) Natalia Rencoret Oliva, la fiscala judicial Marcela de Orúe Ríos y el abogado (i) José Irazábal Herrera– confirmó la resolución apelada, de fecha cuatro de octubre de dos mil diecinueve, dictada por el Juzgado de Garantía de Rancagua.

“Teniendo presente el estado actual de la investigación y considerando que la medida cautelar decretada es de baja intensidad, la que se condice con la naturaleza de los delitos que se imputan en esta causa y lo dispuesto en los artículos 140 y siguientes y 360 y siguientes del Código Procesal Penal, se confirma, la resolución apelada (…)”, consigna el fallo.

La resolución agrega que “en su oportunidad el Juzgado de Garantía de Rancagua, remitirá a esta Corte, estos antecedentes para conocer de la apelación interpuesta respecto de la resolución que rechazó el sobreseimiento solicitado por la defensa”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.