Con una inversión del Gobierno Regional cercana a los $ 200 millones, más de 300 vecinos de la localidad de Las Mercedes, comuna de Graneros, se verán directamente beneficiados con las obras de pavimentación del último tramo de 2 kilómetros del camino Las Mercedes, ruta H-184, que el MOP O’Higgins ya inició, y que permitirán a la comuna de Graneros tener todos sus caminos rurales asfaltados. El inicio de estos trabajos fue liderado por el Intendente de la región, Juan Manuel Masferrer, el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia y el Alcalde, Claudio Segovia, a quienes se sumó el senador Alejandro García Huidobro, los que luego de inspeccionar las obras sostuvieron un encuentro, en la sede de la Junta de Vecinos, con dirigentes y la comunidad del sector.
En la oportunidad, el Intendente Juan Manuel Masferrer sostuvo que “estas obras son gracias al convenio de programación entre el Gobierno Regional y el MOP a través de nuestro Plan Uniendo O’Higgins, que permite dar conectividad a los distintos sectores rurales de la región. Aquí mucha gente se mueve, trabaja, estudia y con estas obras tendrán mejor conectividad, mejor calidad de vida y mejor desarrollo para sus pymes. Estoy muy contento por la gente de Graneros”.
El Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, destacó que “estamos dando inicio a estas obras que deberán estar terminadas durante el próximo mes, son parte del grupo 27 de caminos de la provincia de Cachapoal que financia el Gobierno Regional, en este caso son 2 kilómetros de asfalto, que le van a cambiar la vida a mucha gente y con ello continuamos el mandato del Presidente Piñera, para llevar calidad de vida a las zonas rurales. Este proyecto era muy anhelado por la comunidad del sector y estamos cumpliendo un compromiso con los vecinos y el Alcalde”.
Cabe destacar que las obras en ejecución permitirán mejorar y acortar los tiempos de trasporte de los vehículos que utilizan diariamente esta ruta interurbana, mejorando la seguridad vial y terminando con el polvo en suspensión durante el verano y el barro en los meses de invierno.
El Alcalde de Graneros, Claudio Segovia, señaló que “con estos trabajos Graneros tendrá el 100% de sus caminos pavimentados y agradecemos al Intendente y al Seremi Moisés Saravia, quienes han hecho posible que esta obra se concrete y que podamos gozar del desarrollo al igual que el resto del país. Estoy muy feliz por todos los habitantes de Las Mercedes”.
Por su parte, Patricia Romero, presidenta de la Junta de Vecinos Las Mercedes, indicó que “estamos muy contentos con las obras ya que este camino se cortaba en invierno y era un verdadero lago. Por eso, ahora tenerlo asfaltado nos va a mejorar la calidad de vida, sobre todo a las nuevas generaciones, a los niños que viven acá y a sus familias”.
Tags asociados:
Click para comentar