Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seremi de Desarrollo Social y Familia certifica a organizaciones que se adjudican fondo concursable Chile Compromiso de Todos

“Quiero felicitar a cada uno de ustedes por el tiempo y trabajo que se dieron para elaborar proyectos que van en la línea del Compromiso País, una iniciativa que tenemos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que busca que ningún grupo de la sociedad se quede atrás”, dijo la seremi.

Un total de cuatro instituciones privadas: una fundación y tres organizaciones comunitarias de la Región de OHiggins se adjudicaron el fondo concursable Chile Compromiso de Todos 2019. En la oportunidad, los presentes recibieron la certificación de parte de la seremi, Mónica Toro, y las orientaciones técnicas de profesionales del nivel central del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

“Quiero felicitar a cada uno de ustedes por el tiempo y trabajo que se dieron para elaborar proyectos que van en la línea del Compromiso País, una iniciativa que tenemos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que busca que ningún grupo de la sociedad se quede atrás. Sabemos que es una tarea que tenemos que hacerla en conjunto, creando proyectos desde la sociedad civil, para que los grupos más vulnerables mejoren sus condiciones de vida, y estos programas cumplen el objetivo del Programa de Gobierno”, dijo la seremi.

Evelyn Riveros, representante de la Organización Medio Ambientalista Eco Clubes LIFAE, explicó que “nuestro proyecto, que contempla una duración de 9 meses, realizará talleres de manualidades (artesanía) para los alumnos del Liceo Francisco Antonio Encina Armanet, de la comuna de Las Cabras, en dicho taller se fabricará artesanía con materiales reciclados los cuales son dados de baja por el establecimiento y que se pueden reutilizar como: Maderas, Fierro, papel entre otros”.

“El proyecto permitirá entregar herramientas productivas para emprender generando un nuevo centro económico a los hogares de los alumnos beneficiados, debemos tener en cuenta que los jóvenes de este establecimiento tienen un alto índice de vulnerabilidad. Conocimientos en materias productivas que sean capaces de compatibilizar los estudios y la generación de un emprendimiento económico sin la necesidad de desertar del sistema escolar por la falta de recursos socioeconómicos, es la base de la ejecución de este proyecto”, Agregó Riveros.

Fondo Concursable Chile Compromiso de Todos

Esta iniciativa apunta a financiar proyectos de las organizaciones que busquen relevar acciones sociales innovadoras y/o generaciones de conocimiento que permitan abrir espacios para la sistematización, la reflexión, el diálogo y la ampliación de buenas prácticas en material de desarrollo social, tales como:

Iniciativas que contribuyan al mejoramiento de las habilidades y la inclusión social de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Iniciativas que ayuden a mejorar las condiciones en que viven las personas, y que promuevan en sus comunidades el sentido de identidad, de pertenencia al barrio, de tolerancia social, de establecimiento de redes sociales, de mejoras en el entorno físico vecinal, la participación ciudadana y la conciencia de derecho, entre otros.

Iniciativas que faciliten la inclusión social de mujeres, niños y niñas, jóvenes infractores de ley, personas en situación de calle, adultos mayores de escasos recursos, pueblos originarios y personas con discapacidad, entre otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.