Connect with us

¿Que deseas buscar?

Director de SERVIU O’Higgins participó de encuentro nacional de funcionarios públicos sobre la Ley Antidiscriminación

A la fecha, el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación ha capacitado a 3.557 funcionarios a lo largo del país sobre inclusión y participación ciudadana. “Construir ese Chile que todos soñamos, que no discrimina, que ve las diferencias como una virtud, y donde prime la cultura del respeto, es tarea de todos”, dijo la Ministra Cecilia Pérez quien encabezó la actividad.

El Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, participó junto a 80 funcionarios públicos de varias regiones del país, del Primer Encuentro Nacional de Encargados Ministeriales y de Servicios Públicos de No discriminación.

La actividad fue encabezada por la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, y la Directora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, Valeria Ponti, –la cual se llevó a cabo en la Casa del Dirigente Social del Ministerio Secretaría General de Gobierno-, y tuvo como objetivo capacitar y concientizar a los servidores públicos sobre la Ley N° 20.609, más conocida como Ley Antidiscriminación.

“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos un compromiso con un Chile inclusivo, con un Chile que no discrimina y que tiene una profunda cultura del respeto. Por eso es fundamental que sean los propios funcionarios públicos quienes trabajen y reflexionen dentro de sus entornos laborales y familiares, de lo que significa imponer en Chile una cultura del respeto”, afirmó la Ministra Cecilia Pérez.

En tanto, el Director de SERVIU O’Higgins, tras participar de la jornada, dijo que “nosotros como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, estamos con la no discriminación y la inclusión, ya que dentro de nuestros proyectos habitacionales se incluyen viviendas para personas con algún grado de discapacidad y lo englobamos en torno a nuestro concepto que acuñamos como institución de promover la Integración Social. Nos vamos muy conformes de enterarnos de diferentes detalles de la Ley Antidiscriminación y conocer el caso de César, un ejemplo de superación, y de que como Gobierno cumplimos con lo que promovemos”.

La actividad contó con la presencia de César Armazán, quien padece el síndrome de morquio y quien se integró en agosto al equipo del Observatorio como relator.

Por su parte, la Directora del Observatorio, Valeria Ponti, manifestó que “nuestra labor es fomentar el respeto entre la sociedad, la inclusión, pero también capacitar a los funcionarios públicos. Entregarles herramientas y sensibilizar sobre la discriminación arbitraria y la participación ciudadana. Vamos a seguir trabajando en conjunto en generar más instancias de capacitación y levantar la información de cada servicio sobre las materias que ellos trabajan en cuanto a la inclusión y la no discriminación”.

A la fecha, el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación ha capacitado a 3.557 funcionarios públicos a lo largo del país sobre la Ley Antidiscriminación, en 56 jornadas de formación. Esto, con el objetivo de fortalecer el marco jurídico que Ministerios y servicios dependientes deben ejecutar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.