Connect with us

¿Que deseas buscar?

O’Higgins: Gobierno entregó primeros 14 vehículos a Carabineros y en total renovará 71 autos para ambas policías

El Intendente Juan Manuel Masferrer explicó que “nuestro objetivo es mejorar la seguridad de las personas de la región. Ya entregamos 15 nuevos autos a la PDI y hoy los primeros 14 a Carabineros. Nuestra pelea por disminuir la delincuencia y el narcotráfico es sin tregua y estos autos sin duda van a permitir seguir mejorando la seguridad de las familias de O’Higgins”.

Es la inversión en vehículos policiales más grande de los últimos años en la historia de la región. Y es que, en un plazo de 2 años, el Gobierno Regional de O’Higgins, encabezado por su Intendente Juan Manuel Masferrer, habrá adquirido con recursos propios y puesto en las calles, 71 nuevos vehículos policiales, 42 para Carabineros y 29 para la Policía de Investigaciones, PDI.

La buena noticia para la seguridad de las personas de la región comenzó a materializarse la tarde de este miércoles 16 de octubre con la entrega de los primeros 14 de un total de 42 nuevos vehículos a Carabineros, en una ceremonia efectuada en la Plaza de Armas de Rengo y que se suma a una actividad similar efectuada en septiembre pasado, en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, en donde Masferrer entregó los primeros 15, de un total de 29 autos a la PDI.

En esta ocasión, y acompañado por el jefe de la VI Zona Policial, General Patricio Figueroa, Masferrer entregó las llaves de 10 radiopatrullas, 3 retenes móviles y una camioneta para el Grupo de Operaciones Especiales, GOPE, en lo que es la renovación de flota más importante de Carabineros, en los últimos años.

Masferrer explicó que las radiopatrullas serán destinadas para labores de patrullaje en las comunas de Rancagua, Rengo, Doñihue, Peumo, San Vicente, San Fernando y Santa Cruz. Mientras que los retenes móviles y el vehículo para el GOPE cumplirán funciones regionales.

“Nos tiene muy contento poder poner ya en las calles de la región, los primeros 14 nuevos autos de Carabineros. Esta sin duda es una muy buena noticia para los vecinos de O’Higgins y una muy mala para los delincuentes”, sentenció Masferrer.

La primera autoridad regional explicó que “la prioridad del Gobierno es mejorar la seguridad de las personas. Ya entregamos 15 nuevos autos a la PDI y hoy los primeros 14 a Carabineros. Son 71 autos nuevos en total para ambas policías, que se suman a 2 cuarteles y a una comisaría ya a punto de inaugurar. Nuestra pelea por disminuir la delincuencia y el narcotráfico es sin tregua y estos autos sin duda van a permitir seguir mejorando la seguridad de las familias de O’Higgins”, indicó Juan Manuel Masferrer.

Para renovar las flotas de ambas policías, el Gobierno Regional de O’Higgins, ha invertido alrededor de 2 mil 100 millones de pesos, mediante los cuales, y en un plazo de 2 años, permitirán adquirir 42 vehículos para Carabineros y 29 para la PDI, los cuales serán destinados para las tres provincias de la región de O’Higgins.

14 PRIMEROS AUTOS A CARABINEROS

 

En la actividad realizada al mediodía de este miércoles en la Plaza de Armas de Rengo, el Intendente Juan Manuel Masferrer hizo entrega de las llaves a los Carabineros que tendrán la misión de conducir estos nuevos autos policiales.

En la ocasión, el Jefe de la VI Zona Policial General Patricio Figueroa manifestó que  “en primer lugar agradecer al señor Intendente regional y a todas las consejeras y consejeros regionales, por este importante  esfuerzo a Carabineros de Chile, son más de mil 200 millones de pesos que proceden del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que vienen a entregar una herramienta muy necesaria para todos los Carabineros,  necesitamos llegar pronto a los procedimientos, necesitamos detener a los delincuentes flagrantes, necesitamos prestar protección y hacer patrullaje y para eso necesitamos vehículos de calidad como los que se ven el día de hoy”.

 

En representación de los municipios favorecidos, el alcalde Rengo Carlos Soto señaló que “como representante en esta actividad de todos los alcaldes de la región de O’Higgins, dar las gracias al gobierno, particularmente al Gobierno Regional de O’Higgins por este gran aporte, son alrededor de 40 vehículos que van a modernizar la flota de vehículos de Carabineros en la región. Quiero agradecer a nombre de los alcaldes porque es un tremendo esfuerzo, son más de mil 200 millones de pesos y nosotros sabemos que los vehículos de Carabineros tienen un desgaste que es natural producto del uso. El Intendente lo dijo claro, la seguridad pública y ciudadana nunca tiene que tener divisiones, siempre tenemos que estar unidos para enfrentarlas y desearles a carabineros que este sea un avance a beneficio de nuestra gente”.

NUEVOS CUARTELES Y COMISARÍAS

 

El Plan de seguridad regional contempla entre otras acciones 2 nuevos cuarteles para la Policía de Investigaciones, PDI, que ya están próximos a inaugurar. El primero de ellos es el de la comuna de Santa Cruz que registra ya un 99 por ciento de avance y que será inaugurado dentro de este año, y el Cuartel de Mostazal, que iniciará su funcionamiento el próximo 2020.

Junto a estos cuarteles destaca el nuevo edificio para la Comisaría de Carabineros de Rengo y distintos estados de avances por construir nuevas dependencias policiales en la región. Además de construcciones destacan, las rondas masivas, que Carabineros realiza de forma semanal, los Comités Policiales, que son dirigidos por el Intendente Masferrer cada lunes y en el cual participan ambas policías, y otras acciones, como el Fondo Especial del 6 por ciento para renovar luminarias públicas, o el programa STOP. Todas medidas destinadas a mejorar los índices y niveles de seguridad en la región de O’Higgins.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.