Connect with us

¿Que deseas buscar?

Hospital de Marchigüe conmemoró el Día de la Salud Mental

La iniciativa tuvo como objetivo acercar a la comunidad a las temáticas de salud mental y desmitificar los mitos, en torno a este tema.

Poder abrir las puertas a la comunidad para que conozcan un poco más sobre salud mental y sepan cómo pedir ayuda en caso de necesitarla, fue el propósito de la Segunda Feria de Salud Mental, organizada por la unidad de Salud Mental del Hospital de Marchigüe y que contó con el apoyo de la Seremi de Salud O’Higgins.

Al respecto, el psicólogo de la unidad de Salud Mental del Hospital, Luilly Gómez, sostuvo que “este año el enfoque fue la prevención del suicidio. Esta actividad es un formato que puede lograr los objetivos de hacer promoción y de difundir la salud mental. Aún existe una visión de la salud mental muy sesgada. Esta es una nueva forma de hacer salud mental, más comunitaria. En Marchigüe hemos trabajado ampliamente este tema y la idea es continuar avanzando en esa misma línea”.

Por su parte, el director del Hospital, Matías Pérez, subrayó que “en Marchigüe hemos trabajado ampliamente el tema de salud mental, siempre en contacto con nuestros usuarios, de forma más participativa. Creemos que con este tipo de instancias se puede abordar, de mejor forma, las patologías de salud mental, logrando un trabajo efectivo y terapia efectiva. Sobretodo tener un rol preponderante en la promoción y prevención de las enfermedades de salud mental”.

La II Feria de la Salud Mental, que se llevó a cabo en la plaza de la comuna, contó con diversos stands informativos de la Biblioteca Municipal de Marchigüe, OPD Tierna Infancia, PPF Marchigüe y la nutricionista Francisca Yáñez, con la entrega de recetas saludables.

Asimismo, se dieron a conocer los ganadores del concurso de “Afiche Escolar” de las categorías de enseñanza básica con la temática «el valor de la vida» y enseñanza media con «prevención del suicidio», donde participaron seis establecimientos de la comuna.

Además, se realizaron clases de Yoga para adolescentes, a cargo de la profesora Melissa Martínez y los niños de la comuna pudieron pintar lienzos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.