En el sector de la intersección de la Ruta H-17 con el pasaje Carlos Rubio en Villa La Compañía, la Dirección de Aseo y Ornato (DAO) de la Ilustre Municipalidad de Graneros se encuentra interviniendo el lugar para convertirlo en un área verde que otorgue un nuevo espacio para la comunidad.
La alcaldesa (s) y directora de la DAO, Miriam Jorquera, expresó que “este proyecto contempla dar un plus a un pequeño espacio de terreno, que hoy sirve de estacionamiento, pero que nosotros estimamos que era necesario darle una atención, e instalarle pasto verde y hacer de él un lugar bonito”. Donde agregó que “está ubicado frente al Centro de Salud Familiar, donde se instalarán bloques de cemento, jardineras, unas bancas y una escultura que les recordará el nombre de la Plaza Los Campeones de Chile, la que considera topes vehiculares, para que los vehículos no destruyan la obra”.
“Esto, dado a que nuestro alcalde, Claudio Segovia, ha querido ir embelleciendo espacios públicos para entrega a la comunidad, dado a -que muchas veces- por abandono la gente les ha dado diversos usos, como por ejemplo, de basurales clandestinos, tarea que debemos sacar adelante, dejando para los vecinos un espacio de conversación y esparcimiento”, expresó la edil (s).
En cuanto al estacionamiento para la concurrencia a los locales comerciales, el municipio dejará espacio para tres o cuatro vehículos y para el tránsito de personas, desde y hacia el paradero, con objeto de no perjudicar el tránsito de pasajeros de locomoción colectiva.
Obra que se suma a la Plaza el Molino y El Chorro, que ya se encuentran con permanente mantenimiento y ofrecen una grata parada, inclusive para aquellos que transitan por la ruta que conecta Graneros, Codegua y Rancagua.
Tags asociados:

Click para comentar